Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia con sus colaboradores y Sergio Massa

Nacionales 02/07/2022 Por tabano sc
Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia con sus colaboradores y Sergio Massa tras la renuncia de Martín Guzmán El Presidente sopesará el rumbo a seguir en medio del cimbronazo que provocó la dimisión del ministro de Economía.
alberto-fernandez-y-sergio-massajpeg
¿ Que hacemos Sergio ? El Presidente se encuentra reuniendo a sus principales colaboradores y a Sergio Massa con quien piensa acordar el nombramiento del nuevo ministro de Economía. La reunión se realizará en Olivos.

La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La presencia del tercer fundador del Frente de Todos en la residencia oficial constituye una señal cuando la principal duda sobre el futuro del Gobierno gira en torno, ahora, al nombre del sucesor del ministro, que aún no fue confirmado. Y es que el tigrense viene presionando, con apoyo del kirchnerismo, para ocupar ese lugar.

534105

La renuncia de Guzmán se conoció por Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro efusivo discurso, esta vez en Ensenada, donde lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta. El ministro se lo había comunicado antes al Presidente, pero pocos en el Gobierno lo sabían. Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.

EUUZIJJ5OFHKBOP5UZU247B7TY

En estos momentos, son las 19:28 de la tarde y se espera la llegada de los convocados a la reunión por lo cual se están convocando en el portón verde del ingreso a la residencia presidencial de Olivos, diversos medios periodísticos que están transmitiendo en vivo, caso los canales de TV.

Te puede interesar