Estudiante concordiense fue reconocida internacionalmente por su investigación

Alumna de la escuela Nº17 "Martín Miguel de Güemes" (ex Comercio 2) fue distinguida con una medalla de honor en una feria de investigaciones ambientales en Nueva York. Único trabajo de nuestro país que quedó seleccionado.

Concordia27/06/2022EditorEditor
IMG-20220627-WA0036

Una estudiante de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2) de Concordia fue seleccionada para representar a la Argentina con su proyecto de investigación en la edición virtual de Genius Olympiad, una feria internacional para dar a conocer investigaciones de la temática ambiental. El trabajo obtuvo una mención especial entre 200 proyectos de todo el mundo.

Se trata de la estudiante Anastasia Koroll que fue protagonista de la feria internacional presentando una investigación que se desarrolló durante el ciclo lectivo 2021, también presentada en la Feria de Ciencias realizada en el espacio institucional del Club de Ciencias “Federico Leloir” dirigido por las docentes Carina Soldá, Nora Orcellet y Candelaria Cracco .

Genius Olympiad es un concurso internacional destinado a la presentación de proyectos de escuelas secundarias sobre temáticas ambientales, fundado y organizado por Terra Science and Education y organizado por el Instituto de Tecnología de Rochester.

Además, Genius Science proporciona comprensión y soluciones a los problemas ambientales utilizando el conocimiento científico. Se espera que los estudiantes presenten una solución usando métodos científicos para un problema que encaje en una de las categorías ciencia, escritura, negocio, robótica arte, música y cine.

La alumna Anastasia Koroll fue seleccionada para representar al país en la Olimpiada Genius que se celebra anualmente en junio en la ciudad de Nueva York y que, tras la pandemia, aún se lleva adelante de manera virtual.

La joven envió su investigación sobre calidad de ambiente que fue evaluada por jurados de todo el mundo y resultó obtener una mención especial y medalla de honor, siendo el único trabajo seleccionado de Argentina.

Desde el establecimiento educativo destacan la importancia de la participación de los alumnos en estos reconocidos eventos y agradecen a los alumnos, familias y docentes por apoyar y acompañar la participación en estos eventos internacionales.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.