Levantaron la protesta del puente Victoria-Rosario luego de tres horas

El puente Victoria - Rosario RN174 estuvo tres horas cerrado en ambos sentidos por una manifestación en contra de la quema de pastizales en zona de islas.

Provinciales 26/06/2022 Editor Editor
Protesta Ley de Humedales 3

El tránsito en el enlace vial Victoria - Rosario Ruta Nacional 174 estuvo cortado tres horas en ambos sentidos debido a una manifestación en contra de la quema de pastizales en zona de islas. La circulación se reestableció pasadas las 18 de este sábado.

Desde el puesto caminero Victoria, el subcomisario Nahuel Blanco indicó que el kilómetro 0 de la RN174 en la cabecera santafesina se cerró aproximadamente a las 15.15 a la circulación en el enlace vial por parte de vecinos autoconvocados y ambientalistas quienes se manifestaron en reclamo de la protección de los humedales.

Se impidió la circulación en sentido ascendente y descendente en el lugar, corte que se prolongó hasta pasadas las 18.30.

La última quema

Recursos humanos y medios aéreos de Entre Ríos, Santa Fe y Nación combatieron este viernes varios focos de incendios detectados frente a las localidades de San Pedro, Arroyo Seco y en la zona sur de Victoria.

La secretaria de Ambiente, Daniela García, afirmó que “hoy tenemos controlados los focos” y señaló que este miércoles se apagó el foco más grande que había frente a Tres Arroyos, donde se estuvo trabajando desde el viernes pasado”. Mencionó que este jueves se sobrevoló un foco frente a San Pedro que por las condiciones de los vientos, no ameritó intervención pero se continúa el monitoreo. Lo mismo se está haciendo frente al puerto General San Martín.

García aseguró que desde el gobierno provincial “estamos en alerta y muy preocupados. La sequía nos está volviendo a poner en un escenario difícil”.

Luego agregó que hay “una gran actividad recreativa y muchos descuidos que provocan incendios. A esto se suma que, gran parte de la gente que vive en las islas tiene el hábito de la quema: queman el pasto que cortaron, o ven una víbora y queman para ahuyentarla”.

Te puede interesar
lacalle

Histórico diario La Calle sale en papel solo los domingos

TABANO SC
Provinciales 17/02/2024

El tradicional Diario La Calle de Concepción del Uruguay, cercano a sus 80 años de vida, dejó de salir en papel de manera diaria para pasar a tener una tirada impresa solamente los domingos, mientras que el resto de la semana se mudó, acorde a los tiempos que corren, a su edición digital.

Lo más visto