Subastaron la camioneta de un padre que no pagó la cuota alimentaria

La camioneta fue vendida al mejor postor por la suma de $587.000.-
Judiciales25/06/2022EditorEditor
Subasta de camioneta por cuota alimentaria

En lo que constituyó una experiencia inédita para la jurisdicción Colón, se consumó una subasta judicial electrónica dispuesta por el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Dante Command.

El proceso tenía como antecedente un divorcio en el marco del cual, mediante una sentencia dictada en mayo del año pasado, se había resuelto no solo la separación y la extinción de una comunidad de bienes, sino también la fijación de alimentos en favor de un hijo menor de edad en común, a ser satisfechos por su padre.

El importe había sido fijado por consenso entre las partes en una suma equivalente al 30 por ciento del salario mínimo vital y móvil, cuyo depósito debía concretarse del 1º al 10 de cada mes en una cuenta judicial.

Ante el incumplimiento del acuerdo, la madre solicitó su ejecución a través de patrocinio letrado. Cumplidos los pasos procesales de rigor, el doctor Command ordenó el secuestro de un vehículo -cuyo embargo se solicitaba en la demanda- y así procedió a rematarlo a través de la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

Se trataba de un automotor importado “Marca: Ford, Modelo: Explorer XLT, Tipo: Todo Terreno, Motor Marca Ford Nº D15914, Chasis Marca: Ford N° 1FMDU34X6VUD15914, Fabricación Año: 1998, inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor bajo Dominio BUR908”, de acuerdo a la descripción oficial.

Tras varias consultas canalizadas y atendidas mediante la misma plataforma virtual del 13 al 22 de junio, la camioneta fue vendida al mejor postor por la suma de $587.000, a lo que se agregan $58.700 de comisión al martillero interviniente y $21.308 en concepto de “Servicio de subastas electrónicas”, lo cual hace un total de $667.008. 

Te puede interesar
juzgado

La Procuración General llamó a concursos para cubrir vacantes de fiscales federales en Concordia, Paraná y Victoria

TABANO SC
Judiciales09/07/2026
En el contexto de selección de Magistradas y Magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Procuración General de la Nación (PGN) convocó los Concursos N°135, N°136 y N°137, para cubrir cargos en fiscalías federales y unidades fiscales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.