
La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná
La Junta Electoral del IOSPER autorizó a 13 de las 19 listas a participar de la elección de directores. Los detalles.
Provinciales24/06/2022
Editor
La Junta Electoral del IOSPER, decidió este jueves a la tarde, confirmar oficialmente las listas que podrán participar de la elección de directores el 6 de julio. De las 19 presentaciones, se avalaron 13 y seis fueron impugnadas.
A través de la Resolución 007, la Junta Electoral dio a conocer las listas que podrán competir para renovar las autoridades del Directorio del IOSPER.
De esta forma, resolvió oficializar la Lista N°8 “Activos de los Municipios”; Lista N° 27 “Activos del Poder Ejecutivo Docentes”; Lista N° 19 “Activos y retiras de la Policía de Entre Ríos”; Lista N° 1 “Activos del Poder Ejecutivo”; Lista N° 8 “Empleados del Iosper”; Lista N° 27 “Activos”; Lista N° 6 “Activos del Poder Legislativo y Judicial”.
El órgano del IOSPER no oficializó las candidaturas de las listas N° 5 “Unidad Docente”; N° 22 “La dignidad no se negocia”; N° 911 “Transparencia y valor manos limpias”; N° 2 “Juntos Podremos”; N° 1 “Dignidad”; y N° 22 “Compromiso por la salud”.
De la misma manera, se intimó a las candidatas de la Lista N° 3 “Agrupamiento Pasivos” a regularizar su situación a fin de poder participar del acto eleccionario, así como también rechazó la candidatura de Fabián Monzón, candidato titular de la Lista N° 10 “Azul y Blanca” del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al tiempo que ordenó a la Lista con un plazo perentorio de un día hábil para que presenten otro candidato y/o a reformular sus candidatos.
Sí se aclaró, que la candidata suplente de la lista de UPCN, Mendoza Ramona Noemí del Valle, se encuentra en condiciones de participar.
Como se sabe, el 6 de julio se renovará el directorio de siete integrantes.
En el agrupamiento activos del Poder Ejecutivo se habían presentado cuatro listas, de las cuales dos no fueron oficializadas, por lo que solo quedaron en pie la que responde a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Mariana Luján, y la de la UPCN, que deberá cambiar candidato titular.
Se confirmó que Monzón cuenta con una condena, por lo que fue impugnada su candidatura, según lo notificado por el Registro Nacional de Reincidencia.
También fue observada la candidata a directora suplente por la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Alejandra Gervasoni (dirigente de Agmer), por contar con deudas en el Estado provincial.
Por no contar con los avales suficientes, fueron impugnadas tres listas que se habían presentado por la Policía, como la del dirigente de Agmer, Oscar Reato que encabezaba la Lista Dignidad Docente, en alianza con Amet.
A causa de la disposición de la Junta, quedaron con el camino libre, sin contrincantes, la representación de Judiciales y la Legislatura, que busca la reelección de Fernando Cañete, y de los docentes, que impulsan a Adriana Hepp con el respaldo de Agmer.
Por el sector Policial, quedaron en firme la lista encabezada por el oficialismo con el comisario general retirado Angel Iturria; como la de Silvia Bértoli y Mario Brumatti.

La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.


Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

En toda la provincia podrán votar en la jornada de hoy 1.155.693 electores.

Tras el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se analizó la situación y se plantearon medidas de fuerza, se resolvió llevar adelante un plan de lucha provincial con asambleas de dos horas en rechazo a la propuesta salarial.



El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.