Concordia celebró el Día de la Bandera

Niños de escuelas primarias juraron la Bandera este lunes 20 de junio, conmemorando el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Concordia 21/06/2022 Editor Editor
Día de la Bandera_3

Participaron las escuelas N° 57 “Belgrano”, N° 11 “Basavilbaso”, N° 78 “Brazos Abiertos” y N° 51 “San Antonio”. El presbítero Juan Percara, párroco de la Catedral San Antonio de Padua, realizó una invocación religiosa y bendijo la ceremonia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la conmemoración por el Día de la Bandera en la plazoleta Belgrano, donde además alumnos de las escuelas presentes hicieron la Promesa a la Bandera. Allí, nuestros cronistas dialogaron con el director de Educación de la Municipalidad, Emiliano Vallejos.

Día de la Bandera_2

"Estamos retomando los actos protocolares, en una fecha tan importante como lo es el 20 de junio, aniversario del paso a la inmortalidad del General Belgrano", comenzó diciendo Vallejos.

"Hay varias escuelas que hacen la Promesa de la Lealtad a la Bandera, lo que antes se llamaba la Jura de la Bandera. La verdad es que estamos muy contentos de poder convocar a toda esta gente", expresó.

Día de la Bandera Concordia (1)

Además de autoridades municipales también participaron el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, la Jueza Federal de Primera Instancia Analía Ramponi, autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de la Asociación Belgraniana de Concordia, Asociación Cultural Sanmartiniana, Damas Patricias, Logia Masónica Rectitud 24, Colegio de Abogados de Entre Ríos Sección Concordia, entre otros.

Día de la Bandera Concordia (2)

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto