“Yo no estoy en modo despedida ni retirada”: Iván Duque habla sobre su papel de expresidente

El mandatario también expresó lo que conversó con Gustavo Petro luego de los resultados que lo dieron ganador de las elecciones presidenciales.

Internacionales 21/06/2022 Editor Editor
Colombia 2

El presidente Iván Duque tiene claro lo que hará después del 7 de agosto, cuando ceda la jefatura del Estado al electo, mandatario Gustavo Petro. En el derechista XV Foro Atlántico: Libertad y Democracia, fue consultado sobre qué papel asumirá luego de la transición de poder.

“Yo tengo 45 años y yo tengo absolutamente claro que yo no estoy en modo despedida ni estoy en modo retirada. Yo he defendido mis convicciones por la democracia, la libertad económica, la defensa del medio ambiente, dando pasos también históricos en nuestro país, pero también mi voz la he elevado para promover la democracia en toda la región”, sostuvo el mandatario.

El presidente colombiano resaltó que siendo senador y luego presidente, denunció a Nicolás Maduro, jefe del régimen en Venezuela, ante la Corte Penal Internacional; además que presentó una consulta al sistema interamericano sobre las reelecciones indefinidas sobre la que dijo que recibió un respaldo de la Corte Interamericana con una opinión consultiva histórica.

“Seguiremos siempre defendiendo el derecho a elegir, con plena conciencia, con información relevante y promoviendo nuevos liderazgos. Donde me veo: me veo trabajando en América Latina por esa defensa de las libertades, pero también con ustedes y con otras organizaciones, con otros líderes y con otros presidentes trabajando en la formación de los líderes que van a defender la democracia”, sostuvo

Te puede interesar
Lo más visto