Concordia superó las expectativas con más del 90% de ocupación hotelera

El fin de semana extra largo la ciudad cerró de manera exitosa. Visitaron Concordia turistas de origen nacional y también uruguayos superando el 90% de ocupación generando un movimiento económico aproximado de más de 30 millones de pesos.

Turismo 19/06/2022 Editor Editor
IMG-20220619-WA0041

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 400 encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia desde el viernes. 

Perfil del turista

Los datos revelaron en cuanto a estadía que el 56% se quedó en la ciudad más de tres noches, seguido por el 27% que permaneció dos noches y el 17% una noche.

En procedencia llegó de Buenos Aires el 68% (Provincia, 68% - Capital Federal, 32%), seguido por Entre Ríos en un 9% que en su mayoría fue de la Costa del Paraná, Santa Fe 7%, Córdoba 6%, mientras que del resto del país fue el 10% (entre ellos provincias como Tucumán, Chaco, Misiones, San Luis, La Pampa).

IMG-20220619-WA0040

Otro dato relevante es que el 64% vino a Concordia por primera vez y el 36% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 54% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 46% por acciones publicitarias del destino; cabe destacar que este porcentaje en los últimos informes se ha elevado. 

Al 75% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax. 

Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento. 

IMG-20220619-WA0042

Propuestas turísticas

En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo tres salidas cuyos cupos estuvieron completos y el Circuito de Movilidad Sustentable Costa Bici registró mucha actividad convirtiéndose en una opción destacada para turistas. Asimismo, el Show Musical Acústico de Cata Raybaund en el Centro de Información Turística contó con muy buena concurrencia completando el cupo disponible. 

El Museo de Costa Ciencia recibió más de 250 visitas y el Museo Regional Arruabarrena más de 150. Por otro lado, la opción del bus con salida al Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, también contó con muy buena afluencia.

El Parque San Carlos hasta el domingo recibió más de 400 visitas de las cuales más del 75% fueron turistas. 

Los complejos termales fueron uno de los atractivos más elegidos consecuentemente a la temporada de invierno y contaron gran cantidad de ingresos de visitantes.

La Terminal de Ómnibus debió reforzar la llegada de colectivos; dos de Córdoba, ocho de Buenos Aires, siete de Rosario y cuatro de Paraná sumando un total de 21 micros. 

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

Te puede interesar
Lo más visto