China despliega el tercer portaaviones de su Armada

El “Fujian” es el primer portaaviones con un sistema de despegue catapulta diseñado y construido completamente por China.

Internacionales 18/06/2022 Editor Editor
China

China llevó este viernes (17.06.2022) a cabo la ceremonia de botadura del tercer portaaviones de su Ejército, que recibirá el nombre de "Fujian", recoge la cadena estatal CCTV.

Después de que la nave recibiese la aprobación de la Comisión Militar Central de China, el órgano militar de mayor rango en el país, el acto tuvo lugar en los astilleros Jiangnan de Shanghái (este).

Según los medios estatales, el Fujian es el primer portaaviones con un sistema de despegue catapulta diseñado y construido completamente por China.

En diciembre de 2019, China botó en la provincia isleña de Hainan (sur) su segundo portaaviones, el Shandong, el primero de fabricación china, puesto que el único con el que contaba anteriormente la Armada del país asiático, el Liaoning, es un antiguo buque soviético que fue rehabilitado en 2012. 

Pruebas de amarre y navegación

El portaaviones Fujian, que recibe el nombre de la provincia suroriental de Fujian, se someterá a pruebas de amarre y navegación tras la botadura, según CCTV.

Será capaz de desplazar 80.000 toneladas, acercándose así a algunos portaaviones estadounidenses con una capacidad de desplazamiento de 100.000 toneladas.

El refuerzo de la Armada china levanta suspicacias entre sus rivales -tanto EEUU como otros países de la región-, especialmente por los conflictos territoriales en torno al mar de la China Meridional, cuya soberanía China reclama en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto