Estudiantes entrerrianos reformaron un vehículo diésel a uno eléctrico

Son estudiantes del último año de una escuela técnica. Desde la institución también avanzan en la construcción de una estación de recargas de baterías con energías renovables.

Educación 17/06/2022EditorEditor
1655475882png

Los protagonistas son alumnos del último año de la escuela de Educación Técnica N° 3 Marsiglia, de Concepción del Uruguay. El proyecto se realizó en articulación entre el municipio local y el Consejo General de Educación (CGE), a través del cual se logró propulsar a energía eléctrica un utilitario gasolero.

El vehículo, que pertenece al Área de Tránsito local, se pudo intervenir a partir del diseño de un laboratorio de autotrónica que se conformó en la escuela con aportes del Estado nacional mediante crédito fiscal.

El director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, celebró el alcance y destacó el trabajo de directivos, docentes y estudiantes. Contó que la institución todos los años logra la inserción en el mercado laboral de egresados Técnicos Automotores con mucha actualización y orientados a la electromovilidad.

“Es uno de los mejores laboratorios de autotrónica y vienen desde hace tiempo estudiando fuertemente la electromovilidad, por eso hace años que han adquirido equipos que permiten la reconversión de un automóvil convencional en uno eléctrico, o en todo caso, el ensamble de uno enteramente eléctrico”, explicó Peltzer.

Al respecto, Peltzer sostuvo que la celebración del convenio con el municipio local facilitó la transformación de un automóvil utilitario en un automóvil eléctrico. “Se retiró el motor convencional, se colocó un motor eléctrico con todo el sistema que requiere un vehículo de esas características y se acondicionó la batería para alcanzar la autonomía de funcionamiento”, detalló.

Adelantó que el trabajo se encuentra en etapa final, por lo que la camioneta estará pronto en circulación formando parte de la flota de vehículos del área de tránsito de Concepción del Uruguay.

Asimismo, el funcionario contó que “en cercanía del puerto local, en el viejo edificio de la escuela de aprendices de vías navegables, funciona el Centro de Formación Profesional Nº 1 y la EET Nº 3. Es el mismo sitio donde actualmente también se proyecta el montaje de una estación de recargas para las baterías eléctricas con energías renovables”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.