Independiente de Oliva hizo historia y ascendió a La Liga Nacional

Los cordobeses se impusieron como visitantes ante Zárate por 91-83, definieron la serie final por 3 a 0 y se adjudicaron por primera vez el título de La Liga Argentina.

Deportes16/06/2022EditorEditor
IMG-20220615-WA0047

Ese puñado de hinchas cordobeses copando el ambiente en el final con sus gritos en el estadio Carlos Vasino eran todo un símbolo. Sobre el parqué, el llanto fue inevitable para Lucio Reinaudi, el MVP de las finales, como también para Manuel González, un entrenador que en su primera experiencia en la segunda categoría del básquet nacional alcanzó la gloria.

Independiente barrió a Zárate 3-0, se consagró campeón por primera vez en su historia y logró el ascenso a La Liga Nacional con un equipo para el recuerdo.

En el partido decisivo Zárate tuvo su chance para ganar. Entró encendido, ganó los dos primeros cuartos y mostró un rostro diferente al de los primeros dos puntos de la serie. Pero luego se derrumbó. De la mano de Salvador Giletto, Nicolas Marcucci y Joaquín Noblega, los cordobeses impusieron condiciones para festejar en un estadio verdaderamente colmado.

En el primer cuarto, Zárate llevó el partido hacia dónde más le convenía. El conjunto de Manu Anglese aprovechó la presión de su gente que recaía sobre la visita para sacar partido de cada una de sus pérdidas y explotar cada ocasión de gol. Y aunque Independiente estuvo algo errático en los primeros minutos, pudo mantenerse en partido.

Las diferencias en favor del local se afirmaron en el segundo parcial. Sin una figura saliente, pero con un correcto trabajo de equipo, se movió mejor y llegó a tomar una diferencia de trece, que un triple de Marcucci alcanzó a disminuir enseguida. Pero la obligación con la que cargaba Zárate fue demasiado para sus aspiraciones y al cabo del primer tiempo la ventaja sólo fue de cuatro puntos (54-50).

Distinto fue el panorama del tercer cuarto. La mano caliente de Noblega y un mejor entendimiento de Giletto y Marcucci con sus compañeros, revirtió el panorama. Por esporádicos momentos, Zárate intentó sin suerte, aunque estuvo abajo en el tanteador, no pudo volver a pasar al frente. Independiente apretó en defensa, mejoró en campo contrario y se quedó con el tercer período por 86 a 76.

El cuarto final fue pura emoción. Hubo de todo. Mucho nerviosismo en ambos equipos y buenos pasajes de juego, pero el resultado no cambió. Al final Independiente tuvo la tranquilidad necesaria para definirlo. Después de haber ganado el Súper 8 y de ser el mejor equipo de la temporada, se quedó con el último título y el ascenso a la máxima categoría que tanto soñaba. Para cerrar la temporada tal como la imaginó desde el principio. Y lo tiene merecido.

Prensa AdC

Te puede interesar
ferro1

Los Menores de Ferro juegan el Nacional C

TABANO SC
Deportes29/10/2025

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.