
La Unión Europea firmó un acuerdo para importar gas de Israel a través de Egipto
La UE considera que es una alternativa "confiable" y a largo plazo a las exportaciones rusas, proveniente paradójicamente de una de las regiones más inestables del mundo.
Internacionales16/06/2022
Editor
"El suministro de energía, que tradicionalmente estaba principalmente en el norte, ahora se está desplazando hacia el sur y el este globales", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, este miércoles (15.06.2022), en la firma del memorando de entendimiento en El Cairo, durante una reunión del Foro del Gas del Mediterráneo Oriental.
"Estamos en el proceso de diversificar completamente nuestros suministradores de combustibles fósiles de Rusia hacia otros suministradores confiables y ustedes lo son", agregó la dirigente europea en referencia al problema de la dependencia del gas ruso que tiene la Unión Europea debido al conflicto generado entre ambos por la guerra en Ucrania.
El memorando permitirá que Israel, que se ha convertido en los últimos años en exportador del gas de las reservas que alberga en sus aguas territoriales del Mediterráneo pero que carece de gasoductos hacia la UE, canalice ese recurso a través delgasoducto que une al país con Egipto, donde se licuará y saldrá hacia Europa en barco.
Gazprom redujo para hoy un 15 % del flujo del gas a Italia
El grupo energético italiano ENI informó este miércoles (15.06.2022) de que el gigante gasístico ruso Gazprom les ha comunicado para la jornada de hoy una reducción del 15 % del volumen de gas que recibe Italia y por el momento no se han notificado los motivos de la reducción.
Este martes, Gazprom anunció que reduciría en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.
Italia importa del extranjero casi todo el gas que consume, en torno al 90 %, y aproximadamente un 40% del total procede de territorio ruso, por lo que tras el estallido de la guerra ha firmado acuerdos con Argelia y otros países para diversificar sus abastecimientos.
ENI anunció hace algunos días que inició la apertura "de las dos cuentas corrientes denominadas K, una en euros y otra en rublos, indicadas por Gazprom Export de acuerdo con una reclamación unilateral para modificar los contratos existentes, en consonancia con el nuevo procedimiento de pago del gas ordenado por la Federación de Rusia".


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.
.









