Falleció a los 50 años la actriz Julieta Vallina

Show 15/06/2022 Por Editor
Se destacó en teatro, televisión y cine en piezas como "Vecinos de arriba" y "Un hombre que se ahoga", "Según Roxi" y "Botineras" para el formato hogareño, además de la todavía no estrenada "Santa Evita" y en filmes como "El potro" y "Vaquero", entre más.
Julieta Vallina

La actriz Julieta Vallina, de una nutrida trayectoria en teatro, además de sus participaciones tanto en cine como en televisión, falleció este martes a los 50 años, según anunció la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, indicó el comunicado de la asociación desde su cuenta de Twitter.

Su amplia labor en teatro incluye más de medio centenar de obras, entre las que se incluyen los títulos “Lo escucho”, “Los vecinos de arriba”, “Como el culo”, “Electra Shock”, “Papá querido”, “Macbeth”, “El nervio óptico”, “El pan de la locura”, “Mujeres soñaron caballos”, “El pasado es un animal grotesco”, “El reñidero” y “Un hombre que se ahoga”.

Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones “Santa Evita”, “Loco por vos”, “Botineras”, “Según Roxi”, “Vidas robadas”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “Tu parte del trato”, “Manual de supervivencia”, “El mal menor” y “El donante”, entre otros.

En la pantalla grande participó en filmes como “El Potro (lo mejor del amor)”, “El fútbol o yo”, “Vaquero”, “El año del león”, “Todo lo que veo es mío”, “Aterrados”, “El muerto cuenta su historia”, “El delantal de Lily”, “El pasado”, “La guerra del cerdo”, “Amor de película” y “La flor (Tercera parte)”.

Actores confirmó que el velatorio se realizará este miércoles  de 10 a 14 en Thames 1164 y luego será despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Te puede interesar