
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
El evento, que tuvo lugar este domingo, reunió a chicos y jóvenes concordienses que compitieron en las diferentes categorías, cerrando la jornada el grupo musical oriundo de Buenos Aires ”Tocada Movida”.
Concordia14/06/2022
Editor
El Encuentro se llevó a cabo presentando la Escuela Municipal de Ajedrez, que dicta talleres en diferentes lugares de la ciudad, como el Centro Cultural San Antonio, la sede de la comisión vecinal del barrio Alte. Brown y el DIAT del barrio Los Pájaros.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade comentó que durante la jornada “tuvimos además de la participación de muchos niños, niñas y adolescentes, la presencia de jugadores seniors de Concordia que nos acompañaron. Nombramos a Bernardita Zalisñak, una jugadora muy importante de la ciudad, como madrina del torneo”.
“Junto a sus familias acompañaron muchos chicos y chicas que estuvieron jugando y participando”. A su vez, la funcionaria continuó diciendo que “más allá de la competencia lo que nosotros queremos resaltar es que esto es un encuentro y es importante la vivencia de participar de una actividad como esta”.
Para finalizar la jornada, se contó con la presentación de “Tocada Movida” un grupo musical oriundo de la ciudad de Buenos Aires del cual los integrantes además de ser artistas son profesores de ajedrez.

Alejandro Oliva, uno de los integrantes de la banda, explicó que “somos cuatro los que pertenecemos a la banda y hace 15 años aproximadamente que venimos haciendo canciones que tienen que ver con el ajedrez”. Además, enfatizó en que “haber venido hasta acá y tocar para un cierre de un festival es buenísimo, es un honor”.
“Todo lo que tenga que ver con el juego está buenísimo, por alguna razón cuando vamos creciendo parece que el acto de jugar nos lo vamos olvidando pero está bueno jugar toda la vida. Uno cuando se conoce a través de un juego es otra manera muy distinta de conocerse”, agregó el artista reflexionando.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.