
Con una gran convocatoria se realizó el primer encuentro infantil y juvenil de ajedrez
Editor

El Encuentro se llevó a cabo presentando la Escuela Municipal de Ajedrez, que dicta talleres en diferentes lugares de la ciudad, como el Centro Cultural San Antonio, la sede de la comisión vecinal del barrio Alte. Brown y el DIAT del barrio Los Pájaros.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade comentó que durante la jornada “tuvimos además de la participación de muchos niños, niñas y adolescentes, la presencia de jugadores seniors de Concordia que nos acompañaron. Nombramos a Bernardita Zalisñak, una jugadora muy importante de la ciudad, como madrina del torneo”.
“Junto a sus familias acompañaron muchos chicos y chicas que estuvieron jugando y participando”. A su vez, la funcionaria continuó diciendo que “más allá de la competencia lo que nosotros queremos resaltar es que esto es un encuentro y es importante la vivencia de participar de una actividad como esta”.
Para finalizar la jornada, se contó con la presentación de “Tocada Movida” un grupo musical oriundo de la ciudad de Buenos Aires del cual los integrantes además de ser artistas son profesores de ajedrez.

Alejandro Oliva, uno de los integrantes de la banda, explicó que “somos cuatro los que pertenecemos a la banda y hace 15 años aproximadamente que venimos haciendo canciones que tienen que ver con el ajedrez”. Además, enfatizó en que “haber venido hasta acá y tocar para un cierre de un festival es buenísimo, es un honor”.
“Todo lo que tenga que ver con el juego está buenísimo, por alguna razón cuando vamos creciendo parece que el acto de jugar nos lo vamos olvidando pero está bueno jugar toda la vida. Uno cuando se conoce a través de un juego es otra manera muy distinta de conocerse”, agregó el artista reflexionando.




Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos



Se despertó Brasil: goleó al débil Haití en su segunda presentación del Mundial 2026

Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo
.




