Gonzalo Acosta y Yamila Alarcón triunfaron en el duatlón

Deportes 13/06/2022 Por Editor
Con numeroso público presente, el autódromo de Concordia se vistió de gala y fue sede de un gran comienzo para el Circuito de Duatlón "Jeep" costa del río Uruguay en una jornada fría pero a pleno sol y la presencia de 200 competidores entre categorías mayores e infantiles.
Duatlón

Todo comenzó con la participación de las categorías infantiles que fueron parte de esta fiesta y que disfrutaron a pleno del duatlón, con un gran acompañamiento de padres, familiares y el numeroso público que se congregó para presenciar esta gran previa del espectáculo mayor. Los chicos corrieron distribuidos en cuatro distancias y cuatro categorías y todos recibieron medallones, golosinas, obsequios y helado en la llegada, terminando todos ellos muy felices.

Y a la hora 15 en punto se ponía en marcha una tremenda carrera con un gran nivel de participantes en la lucha de los primeros lugares, tanto en varones como en damas. Los primeros 5 kilómetros lo tenían al paceño Kevin Giménez como el gran protagonista arribando junto a Marino Villalba a parque cerrado en el primer lugar y buscando iniciar las cuatro vueltas a todo el trazado del circuito, mientras que más atrás vendría un grupo compacto de perseguidores en miras de alcanzar a Kevin.

Giménez comenzó a transitar en solitario las vueltas de ciclismo y metió un ritmo muy fuerte pero con el correr del desarrollo de esta etapa se terminaría "gastando" un poco y haciendo que sus piernas sintieran el gran esfuerzo de esa fuga en solitario. Y así fue que Giménez se bajó sólo al final del ciclismo, pero muy cerquita de él llegaron en grupo y persiguiendo al puntero, Gonzalo Acosta, Eduardo Pelichero, Nelson Rode, Tomás Benitez y Alejandro Ricagno. Y ahí comenzó otra carrera sin dudas, ya que Kevin a los pocos metros tuvo que disminuir su ritmo por inconvenientes físicos y así aprovecharía el resto para sobrepasarlo y entre todos ellos quedaría el desenlace por el primer lugar. Y en esta lucha prevaleció el trote del representante del sur de la provincia Gonzalo Acosta que en sprint final con Alejandro Ricagno se pudo imponer sobre el concordiense por sólo cuatro segundos y se llevó el triunfo para Gualeguaychú. Tercero, cuarto y quinto y todos separados por sólo dos segundos, arribaron Eduardo Pelichero (Concordia), Tomás Benítez (Federación), y Nelson Rode (C. del Uruguay), lo cual habla de la gran paridad que se dio entre los cinco primeros puestos.

En damas, y debutando en este circuito se impuso de gran forma la paranaense Yamila Alarcón sobre la representante de Chajarí Sabina Goyeneche, mientras que tercera fue la concordiense Erica Pompar. Alarcón hizo prevalecer sus muy buenas condiciones para el pedestrismo en cuya disciplina basó gran parte de su triunfo.

En juveniles ganaron Joaquín Bonelli de Concordia y Ailen González de La Paz, mientras que en mountain bike rodado 26 triunfaron Jose Luis Colla de La Paz y Ana Lucía Medina de Paysandú. Por su parte en mountain bike rodado 29 ganaron Agustín Chollet de Salto (ROU) y la concordiense Gisela Vidoz.

En postas la general la ganaron los concordienses Diego Gómez y Fernando Sosa. Y la general Sprint fue ganada por Marcos Moyano de San José y María José Maidana de Chajarí.

Sin dudas que un comienzo más que alentador para lo que será la disputa de los primeros lugares en ambos sexos, ya que nunca este circuito ha tenido una presencia con este nivel de corredores, que demostraron estar todos están muy parejos para emprender un gran campeonato sin dudas, y aspirar al tan ansiado título de la presente temporada.

La próxima fecha será el domingo 3 de julio en Federación.

Te puede interesar