
El hogar de tránsito municipal cumplió dos años este domingo
El Hogar de Tránsito Municipal, que brinda asistencia y contención a las personas en situación de calle, cumplió este domingo 12 de junio dos años desde que fuera inaugurado con el fin de brindar asistencia inmediata a las personas que atraviesan situaciones particulares y brindar soluciones que les facilite recomponer los vínculos familiares y la reinserción social.
Concordia13/06/2022
Editor
“El espacio fue creado con el objetivo de reforzar el programa municipal que acompaña y contiene a las personas que atraviesan esta situación”, contó el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza.
“Fue mucha lucha para lograr esto. Veníamos trabajando en la coordinación de situación de calle, pero no teníamos donde llevar las personas”, recordó Silvia Castillo, coordinadora del Hogar de Tránsito y destacó que, “finalmente lo pudimos lograr y hoy la casa está cumpliendo dos años, en los que muchas personas fueron asistidas en forma integral, permitiéndoseles reinsertarse social y familiarmente”.
Cómo son los operativos que se llevan adelante
El hogar funciona todo el año. Los hombres que residen allí ingresan a las 19 horas, mientras que las mujeres lo hacen desde las 18 horas. Reciben una merienda, luego tienen tiempo para higienizarse y después cenan, para finalmente descansar. Tras ese primer día, son entrevistados y comienza la segunda etapa del acompañamiento.
“En esa instancia desde la Coordinación se ve la problemática de esa persona, por qué cuestión llegó a esa situación de calle y se trata de ayudarla”, prosiguió Castillo.
“Cada situación es particular. Algunas personas no tienen documentos, otros están enfermos, son adultos mayores o jóvenes con adicciones, hay diferentes problemáticas. Tenemos muchos casos en los cuales trabajamos articuladamente con otras áreas de la Municipalidad o del gobierno provincial o nacional, para brindar una solución que les permita salir de la situación”, explicó.
“En temas de documentación se trabaja en conjunto con el Registro Civil y ANSES. En salud contamos con la ayuda de la dirección de Especialidades Médicas, el Hospital Felipe Heras, el Hospital Delicia Concepción Masvernat, que colaboran con turnos médicos para algunos adultos mayores que residen en el hogar. También todas las áreas municipales que colaboran y aportan su granito de arena. Todos juntos trabajando es más fácil”, agregó la coordinadora del Hogar de Tránsito.
Por otra parte, Barboza explicó: “Sostenemos que el Estado debe propiciar espacios para todos los sectores de la comunidad. A seguir adelante”.
Qué puedo hacer si soy testigo de que una persona está en situación de calle
Desde el hogar de tránsito incentivan a que si la sociedad ve a una persona en situación de calle, sobre todo en estas épocas de temperaturas muy bajas, se comuniquen con el equipo del Hogar llamando o enviando un WhatsApp al 3454 146959.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.




