
Escrache con “sesgo patoteril” en Tribunales: repudio desde el Colegio de Abogacía
Editor
Como “hemos manifestado en otras oportunidades, ningún profesional de la abogacía puede ser identificado con las personas que defiende y con las causas de sus clientes en su ejercicio profesional y muchos menos agredido imputándole vínculos y participación en delitos donde ejerce la defensa”, aseguraron desde el Consejo Directivo en un comunicado.
El CAER cree oportuno “repudiar la intolerancia y el sesgo patoteril de un grupo de desconocidos que interfirió varias veces en una audiencia llevada a cabo este viernes por la mañana en los tribunales de Paraná con gestos groseros y comentarios de desaprobación de lo que exponían los abogados defensores, en legítimo ejercicio de su profesión”.
Luego, “hubo agresiones verbales en la vía pública hacia los profesionales que estaban realizando su trabajo profesional, como es la defensa técnica penal, que nuestras Constituciones Nacional y Provincial garantizan de modo inviolable”, detallaron.
Carteles referidos al Jury
También y referido al mismo tema, “repudiamos enfáticamente los actos de vandalismos contra bienes públicos del municipio local, a través de la pegatina de carteles alusivos a la destitución de la Fiscal Cecilia Goyeneche, en su apoyo y en repudio a todos los integrantes del Jury. Sobre este asunto, este Colegio no puede ni debe guardar silencio, ante la difamación calumniosa e injuriante a miembros del Honorable Jurado de Enjuiciamiento, integrado por colegas de la matrícula, magistrados y legisladores, todos los cuales merecen respeto y más aún cuando han actuado conforme a la ley y la constitución provincial”.
En ese sentido y cerrando el comunicado, aclararon que “nadie se opone a la crítica ni al escrutinio de la ciudadanía, pero ello no da derecho alguno a denostar irresponsable y ligeramente a terceros y, quienes así lo hagan, deberán responder por los daños y perjuicios que irroguen a esas personas. El Estado constitucional de derecho impone reglas claras y un comportamiento civilizado. La paz social y la institucionalidad se ponen en serio riesgo con comportamientos intolerantes como los que acabamos de señalar”.
Como se ve en los carteles tres personas son de Concordia, los jueces Smaldone y Carubia y el senador Gay.





Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

¿Ha expirado el ultimátum? Estados Unidos e Israel están bombardeando infraestructuras por todo Irán. Los Guardianes Revolucionarios advierten de ataques fuera de la región

Tensión en Puente Pueyrredón: fuerte operativo policial para evitar que organizaciones sociales corten los accesos

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera

Polémica: intentó matar a su ex pareja, pero no irá a la cárcel por falta de lugar
.




