Al menos 11 muertos deja el estallido de una mina en el sur de Siria

La explosión dejó también 34 heridos graves, por lo que se estima que la cifra de fallecidos aumentará.

Internacionales12/06/2022EditorEditor
Siria

Al menos 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas por la explosión de una mina terrestre abandonada al paso de un vehículo en el que viajaban trabajadores en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en su página web.

La ONG señaló que las víctimas se dirigían a un campo para trabajar en la cosecha de trigo cuando el automóvil en el que viajaban pisó una mina abandonada en la aldea de Deir al Adas, en el norte el campo de Daraa.

Dentro de los detalles entregados, se indica que entre los muertos "hay tres mujeres y cinco menores de 18 años" y que "varios de los heridos han sido transportados a hospitales en Damasco debido a la gravedad de sus heridas, incluidas amputaciones, por lo que se cree el número de mártires puede aumentar".

Según el observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en Siria, el número de civiles víctimas de explosiones de viejas minas terrestres, proyectiles sin estallar y bombas en toda Siria sube a 124, desde principios de 2022, incluidos 53 niños y 9 mujeres.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.