Al menos 11 muertos deja el estallido de una mina en el sur de Siria

Internacionales 12/06/2022 Por Editor
La explosión dejó también 34 heridos graves, por lo que se estima que la cifra de fallecidos aumentará.
Siria

Al menos 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas por la explosión de una mina terrestre abandonada al paso de un vehículo en el que viajaban trabajadores en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en su página web.

La ONG señaló que las víctimas se dirigían a un campo para trabajar en la cosecha de trigo cuando el automóvil en el que viajaban pisó una mina abandonada en la aldea de Deir al Adas, en el norte el campo de Daraa.

Dentro de los detalles entregados, se indica que entre los muertos "hay tres mujeres y cinco menores de 18 años" y que "varios de los heridos han sido transportados a hospitales en Damasco debido a la gravedad de sus heridas, incluidas amputaciones, por lo que se cree el número de mártires puede aumentar".

Según el observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en Siria, el número de civiles víctimas de explosiones de viejas minas terrestres, proyectiles sin estallar y bombas en toda Siria sube a 124, desde principios de 2022, incluidos 53 niños y 9 mujeres.

Te puede interesar