La semana próxima pagarán la segunda cuota del "IFE 4"

El Refuerzo de Ingresos comenzará a abonarse a partir del 15 de junio. El cronograma.

Economía 11/06/2022 Editor Editor
anses-696x522

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de cobro para la segunda cuota del bono de refuerzo de $18.000 para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que hayan sido aprobados en la evaluación socioeconómica. 

Los $9.000 de la segunda cuota del bono de refuerzo de $18.000 se pagarán entre el 15 y el 30 de junio según la terminación del DNI. En el medio habrá un bache de 4 días, producto del fin de semana largo del 17 al 20 de junio.

La prestación fue anunciada a mediados de abril por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, con el objetivo de que algunos de los sectores más golpeados por la inflación pudieran morigerar sus consecuencias.

Cuándo cobro la segunda parte del bono 

  • DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio
  • DNI terminados en 1: jueves 16 de junio
  • DNI terminados en 2: martes 21 de junio
  • DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio
  • DNI terminados en 4: jueves 23 de junio
  • DNI terminados en 5: viernes 24 de junio
  • DNI terminados en 6: lunes 27 de junio
  • DNI terminados en 7: martes 28 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 30 de junio

Además de los 7.5 millones de trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que reciben este refuerzo, unos 6.1 millones de jubilados cobraron un extra de $12.000, en complemento con los $6.000 que ya habían cobrado. 

Complemento Mensual para el Salario Familiar

El Complemento Mensual para el Salario Familiar alcanza a trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $166.564, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.