Hoy es el último día para inscribirse al "Encuentro infantil y juvenil de ajedrez"

Concordia 09/06/2022 Por Editor
Este jueves cierran las inscripciones para el encuentro de ajedrez que se realizará el próximo domingo 12 de junio en el CIT. La jornada deportiva contará con la participación de la banda musical "Tocada, Movida".
Ajedrez

Desde la organización del evento recordaron que el cierre de inscripción del Encuentro Infantil y Juvenil de Ajedrez es hoy jueves 9 de junio. 

Para inscripción o consultas, las personas interesadas pueden enviar mensaje por WhatsApp a 3456261977 (Luis Moreira González) o personalmente en la subsecretaría de Cultura en calle Urquiza 642. Asimismo, remarcaron que la inscripción es gratuita.

El encuentro se llevará a cabo este domingo próximo desde las 9 horas en el CIT (Centro de Información Turística), ubicado en la esquina de calles Mitre y Pellegrini.

Además del torneo, se contará con la participación de la banda musical "Tocada, Movida", integrada por músicos que son además profesores de ajedrez, y que vienen de participar (entre otras actividades) de las jornadas Ajedrecear, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación a fines del año pasado.

Se contemplan dos categorías para participar: Infantil, hasta los 14 años; y Juvenil hasta 20 años. El sistema de juego será Suizo a seis rondas para ambas categorías.

El ritmo de juego será de 30 minutos libres más 10 minutos finish (50' aproximados por partida) para la categoría infantil. Mientras que para la categoría juvenil será de 15 minutos libres más 10 minutos finish desde la movida uno (50 minutos aproximados por partida). El desempate será por sistema Progresivo, Bucholz y Berger, en ese orden.

La directora ejecutiva del Torneo será la subsecretaria de Cultura Lic. Silvana De Sousa Frade, y el organizador y árbitro principal es Luis E. Moreira González.

Premios

Habrá premios del 1º al 3º puesto de cada categoría, como así también Mejor Femenino de cada categoría, además de diplomas de participación.

Te puede interesar