
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
“No son tiempos aún para hablar de candidaturas. Lo importante es que se pueda dar un proceso participativo que fortalezca al justicialismo”, expresó el intendente al destacar la figura de Cresto.
Concordia09/06/2022
Editor
Alfredo Francolini aseguró que ve a Enrique Cresto “como el mejor preparado para conducir un proyecto provincial y remarca la importancia de fortalecer la gestión”. “No son tiempos aún para hablar de candidaturas. Lo importante es que se pueda dar un proceso participativo que fortalezca al justicialismo. Pero hoy la ciudadanía tiene otras prioridades que no son las electorales”, expresó el intendente de Concordia.
“Hablar hoy de elecciones no es una prioridad para la gente. Cuando lo económico es una de las principales problemáticas de los ciudadanos, hablar de candidaturas puede estar un poco alejado de la realidad inmediata de cada vecino. Esta es la visión de la realidad que compartimos con el gobernador Gustavo Bordet y con el titular del ENOHSA Enrique Cresto, por eso estamos enfocados principalmente en la gestión y en dar respuestas a la gente”, argumentó Francolini.
No obstante, no evitó la definición política. “Por supuesto que debatimos política y analizamos el escenario”. Pero “somos cautelosos. Entre Ríos tiene muchos hombres y mujeres con capacidad. Uno de ellos, sin dudas, es Enrique Cresto. Luego de su gestión como Intendente y ahora en su rol como funcionario nacional, Enrique demostró que tiene una gran capacidad de gestión, que tiene experiencia y un fuerte compromiso con Entre Ríos”, afirmó.
Al respecto, señaló que “hablo a diario con Enrique pero no de candidaturas. Hablamos de política de gestión. Estamos abocados a la gestión y a la ejecución de obras que la cambian la vida a la gente”.
En este sentido recordó que “cuando Enrique Cresto fue convocado a formar parte del gabinete nacional, todos hicimos el mismo análisis de situación. Lo mejor para Concordia y Entre Ríos era priorizar la oportunidad de contar con un funcionario entrerriano en el Gabinete Nacional, que defienda los intereses de la provincia, que acompañe al gobernador Gustavo Bordet y que trabaje por Concordia. Hoy vemos, en las obras y en los hechos, que fue una decisión acertada y beneficiosa para Concordia y Entre Ríos”, concluyó Francolini.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.