Una familia realizó un cortejo fúnebre y trasladó el féretro en un carro tirado por caballos

Vecinos que se comunicaron telefónicamente con cronistas de El Sol-Tele5 contaron indignados lo que habían visto: se trataba de un cortejo fúnebre donde un carro tirado por dos caballos, el día miércoles pasado, transportando un féretro.

Concordia10/07/2021EditorEditor
Caballos

Según los datos aportados por los vecinos, ilustrados con una fotografía de la pompa fúnebre, esta recorrió varias calles de nuestra ciudad hasta llegar al cementerio municipal. 

Los vecinos destacaron que las autoridades de la necrópolis local, respetaron profundamente la voluntad la familia de la persona fallecida, que desde la humildad despidieron con honores a un ser querido, en el cementerio municipal de nuestra ciudad.

Algunos periodistas, quisieron encontrar otro significado que verdaderamente no tiene, al simple y trascendental hecho de honrar la memoria de un ser querido en la forma en que pudieron. Si miramos con atención, el humilde carro fue acondicionado para la ocasión y debidamente ornamentado con flores y el féretro tapado. 

Es decir, reconocemos que estamos en una ciudad con una pobreza franciscana que merece respeto porque no advertimos nada que vaya en contra de la dignidad de nadie, al contrario, estos hechos deben verse desde la óptica de la comprensión y el afecto por los más humildes y no interpretarlo de un modo que ofende su condición social o discriminándolos por hacer lo que quieren y sienten.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.