Una familia realizó un cortejo fúnebre y trasladó el féretro en un carro tirado por caballos

Concordia 10 de julio de 2021 Por Editor
Vecinos que se comunicaron telefónicamente con cronistas de El Sol-Tele5 contaron indignados lo que habían visto: se trataba de un cortejo fúnebre donde un carro tirado por dos caballos, el día miércoles pasado, transportando un féretro.
Caballos

Según los datos aportados por los vecinos, ilustrados con una fotografía de la pompa fúnebre, esta recorrió varias calles de nuestra ciudad hasta llegar al cementerio municipal. 

Los vecinos destacaron que las autoridades de la necrópolis local, respetaron profundamente la voluntad la familia de la persona fallecida, que desde la humildad despidieron con honores a un ser querido, en el cementerio municipal de nuestra ciudad.

Algunos periodistas, quisieron encontrar otro significado que verdaderamente no tiene, al simple y trascendental hecho de honrar la memoria de un ser querido en la forma en que pudieron. Si miramos con atención, el humilde carro fue acondicionado para la ocasión y debidamente ornamentado con flores y el féretro tapado. 

Es decir, reconocemos que estamos en una ciudad con una pobreza franciscana que merece respeto porque no advertimos nada que vaya en contra de la dignidad de nadie, al contrario, estos hechos deben verse desde la óptica de la comprensión y el afecto por los más humildes y no interpretarlo de un modo que ofende su condición social o discriminándolos por hacer lo que quieren y sienten.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar