
Rescataron a una persona que estaba en una embarcación a la deriva en la costa del Uruguay
El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.
En el comienzo de este fin de semana largo por el feriado nacional del 9 de julio, desde la concesionaria de los peajes en la Autovía 14 adelantaron a nuestro medio que se registró un importante número de vehículos que ingresaron a nuestra provincia por la zona sur.
Provinciales10/07/2021
Editor
Desde la empresa Caminos del Río Uruguay advirtieron que la autovía está muy transitada para los que circulan en dirección hacia el norte de Entre Ríos.
En este sentido, cronistas de EL SOL-Tele5 dialogaron con Mariano Bradanini, vocero de la empresa que cobra los peajes en la autovía, quien expresó que «hoy (por ayer) fue el día con mayor ingreso de vehículos desde que comenzó la pandemia, sin ninguna duda. Ingresó un número importante de autos desde las seis de la mañana y comenzó a disminuir en cantidades importantes recién en horas del mediodía», precisó.
Respecto a cuáles eran los destinos con mayor recepción de turistas, Bradanini explicó que «no podemos saber en qué ciudad pernoctan los vehículos que ingresan a nuestra provincia porque no realizamos encuestas en los peajes».
Las encuestas son necesarias para conocer este tipo de información, pero no realizan en los peajes porque «son zonas de paso» y «cualquier demora generaría largas colas de vehículos».
En relación con el peaje que presenta un mayor ingreso, el vocero aseguró que «el peaje de Zárate, sin dudas, es el de mayor ingreso». Luego le siguen «Colonia Elías y Concordia», explicó.
En cuanto al flujo del tránsito, el vocero de Caminos del Río Uruguay dijo contó que en líneas generales «estuvo bien». Sin embargo, continuó diciendo que registraron «tres accidentes».
Sobre tema, relató que uno de los accidentes «se produjo al norte de nuestra ciudad, donde resultaron tres personas heridas en el kilómetro 268, pasando la Ruta 015, tras volcar uno de los vehículos que circulaba en dirección norte de nuestra provincia». En cuanto a los otros accidentes, «afortunadamente no hubo con víctimas fatales o con heridos de gravedad», puntualizó.

El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.

Los voluntarios de Bomberos de Chajarí iniciaron el año rescatando a un carpincho que había ingresado a una pileta del complejo termal “Daniel Tisocco” de Chajarí.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.

En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Se trata de una mujer que dio a luz en los primeros segundos del año. Tenía una cesárea programada para el viernes, pero finalmente se adelantó el parto.
.