Jovencitos pretendían contrabandear celulares por un monto que superaba los $16 millones

La Policía interceptó un auto con dos jóvenes de 18 años a bordo en la frontera argentina con Paraguay. Ambos ocupantes quedaron detenidos.

Policiales06/06/2022EditorEditor
celulares-de-contrabando-3-750x458

Este domingo, la Policía incautó en Puerto Iguazú cientos de celulares de contrabando, que fueron ingresados desde Paraguay por dos jóvenes de 18 años, quienes quedaron demorados.

Efectivos de Infantería realizaban un control vehicular sobre la calle Antártida Argentina de Puerto Iguazú hasta que en un momento detuvieron a un Chevrolet Corsa, en el que iban dos personas. Al ser identificados, se observó a simple vista que estos trasladaban bultos de dudosa procedencia.

En presencia de testigos, los policías constataron que en el interior del vehículo había tres grandes bultos embalados, lo que presumía podría tratarse de productos de contrabando, labrándose un Acta de Procedimiento y Secuestro, según fuentes policiales.

celulares-de-contrabando-2-750x375

Posteriormente y para un mejor conteo y labor, las cajas fueron trasladadas al recinto de la UR-V, juntamente con los testigos. Allí se contabilizó un total de tres bultos embalados en cuyo interior se hallaron 190 teléfonos celulares de distintas marcas como IPhone, Samsung, Redmi, entre otras.

Todos los aparatos se encontraban sin aval aduanero fueron ingresados presuntamente desde Paraguay, en razón de ser interceptados no muy lejos a la zona costera.

Por tal motivo, se informó del procedimiento al Juez Federal de Eldorado quien dispuso el secuestro del rodado, como así también de la mercancía, en tanto, que los hombres ambos de 18 años, fueron puestos a disposición de la justicia.

celulares-de-contrabando-750x439

Tras el conteo de los bultos y la apertura de los mismos, se logró establecer que el aforo total de lo incautado asciende a la suma de 16.574.885,50 pesos.

Te puede interesar
ef48f082-8c6a-400e-9d55-9a2a0d26e23a

Viajaban desde Buenos Aires a Páraguay, salieron del deteriorado asfalto de la Autovía y volcaron cerca de Concordia.

TABANO SC
Policiales28/08/2025

En la fecha Personal del Móvil 355 y Móvil de caminera Concordia intervinieron en Ruta 14 Km 233, carril Sur-Norte, dónde un automóvil Volkswagen Bora, con tres ocupantes, por razones que se tratan de establecer, perdió el control y se salio de la ruta, los mismos se dirigía hacia Paraguay desde Buenos Aires.  Tránsito sin novedad, no cortado.

9333fe44-c138-4058-ba5f-4894d8c9ab48

Un motomandado llevaba drogas a un guardiacárcel, la Policía allanó su casa y secuestraron elementos para fraccionar drogas.

TABANO SC
Policiales28/08/2025

La información policial detalla en una gacetilla enviada a EL SOL-Tele5 el hecho de haber detenido un motomandado que llevaba drogas y un celular a un destinatario que es funcionario del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, su domicilio fue allanado y según la info policial, encontraron pruebas que permiten aventurar que el guardiacárcel fraccionaba drogas en su casa, seguramente su "mercado" está constituido por los internos del penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto