Fútbol Local: San Lorenzo paró a Libertad

San Lorenzo de Villa Adela dio el golpe de la séptima fecha y dejó sin invicto a Libertad, y de visitante. El partido terminó 1 a 0 favorable a los visitantes, en 97 minutos que fueron por momentos intensos, en la disputa de la Fecha 7 del Torneo “José Tito Spinelli”, Copa CTM, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol.

Deportes06/06/2022EditorEditor
San Lorenzo

Si bien hubo un solo grito en el partido, fue un golazo como para guardar en la mente y en los videos (fue televisado por streaming) para toda la vida. A los 28 del segundo tiempo vino un centro al área y tras verla picar Joaquín Ott ensayó una chilena tan formidable que colocó la pelota cerca del ángulo de Alvez. Así, todo Villa Adela se le sumó al festejo y a la gran alegría que significó ello, por la calidad del gol y por los tres puntos que se llevaron desde la cancha del Lobo.

El partido tuvo picos favorables a uno y a otro, aunque en lapsos muy breves. En el primer tiempo el dominio territorial, y de tenencia, fue de Libertad, pero hubo una sola chance clara para cada uno. La de San Lorenzo fue una pelota en cortada que encontró habilitado a Nicolás Garay, que se encontró con la rápida salida del arquero que logró salvar el peligro. La de Libertad fue una avivada de “Serrucho” Trinidad, quien vio adelantado al arquero y la tiró por arriba. La pelota dio en el travesaño y el arquero la pudo retener. El resto de la etapa fue de vorágine por momentos, alguna piernita demás también, y poco espacio para correr, para maniobrar y hasta para ejercer el poder de una gambeta. San Lorenzo armó un 4-4-2 con la misión de “asfixiar” al Lobo en mitad de cancha y lo consiguió, ya que el local careció de una cara visible para manejar el juego.

En la segunda mitad el partido fue más parejo aún, porque ya ni siquiera hubo dominio territorial de ninguno. Se prestaron la pelota, pero cada ataque, o intento, era “nuboso” como la tarde y la claridad estuvo ausente siempre. Los cambios que pergeñaron los técnicos tampoco fueron de utilidad para destrabar el partido.

La ventaja comentada, a los 28 minutos de la etapa final, le dio más tranquilidad al visitante, que se refugió peligrosamente contra su área. Libertad acentuó los ataques de Paiva, el marcador de punta derecho, quien varias veces se las ingenió para romper, pero lo que no se logró fue dejar a un jugador cara a cara con el arquero, ni tampoco acertar un centro para la cabeza de alguien bien ubicado. Y la más clara terminó siendo un remate cruzado que se fue cerca. 

A tono, antes también San Lorenzo había tenido una parecida, al aprovechar una mala salida de Libertad y también la pelota, caprichosa, picó y se fue contra el lado de afuera del palo izquierdo de Alvez. 

Tras los 7 minutos de descuento de Martín Leiva (debió ser más severo con algunas infracciones), la alegría tuvo como dueño a los visitantes y el Lobo se quedó pensando en que tendrá que seguir trabajando para recuperar su aire ganador. Claro que no perdió la punta y sigue siendo candidato serio en su zona y querrá dar cuenta del refrán que dice “un tropezón no es caída”. Veremos.

En otro resultado importante de la fecha, Santa María venció a Alberdi por 1 a 0 y así continúa al frente de la tabla de la Zona A. El que perdió un poco el “tren” es Comunicaciones, que sólo rescató un punto ante Ferrocarril y ahora quedó a 4 de la punta.

El que no aprovechó nada en la Zona B es La Bianca, que perdió su partido ante Unión por 1 a 0 y así no pudo acercarse al Lobo. Ferrocarril igualó su marcha ahora con 12 puntos.

Posiciones Zona A: Santa María 16, San Lorenzo 14, Comunicaciones 12, Victoria 6, Colegiales y Unión 4.

Posiciones Zona B: Libertad 18, La Bianca 12 y Ferrocarril 12, Wanderer´s 6, Alberdi y Nebel 4.

8ª FECHA

  • Unión vs. Nebel.
  • San Lorenzo vs. La Bianca.
  • Victoria vs. Libertad.
  • Ferrocarril vs. Santa María.
  • Wanderer´s vs. Comunicaciones.
  • Alberdi vs. Colegiales.
Te puede interesar
ferro1

Los Menores de Ferro juegan el Nacional C

TABANO SC
Deportes29/10/2025

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.