A Estonia le salió una “pulga” que le metió cinco goles de hilo

Lionel Messi se despachó con una actuación histórica y la Selección ganó 5-0 en Pamplona.
Deportes05/06/2022EditorEditor
Messi
Lionel recuperó la alegría tras perforar el arco Lituano cinco veces.

El seleccionado argentino de fútbol coronó una goleada histórica este domingo frente a Estonia en Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que busca rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. El partido se jugó en el estadio El Sadar. Lionel Messi marcó cinco goles de la victoria  de Argentina. 

Messi marcó por cinco (6m. PT, de tiro penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST) y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo. El rosarino anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en siete ocasiones, la última vez en septiembre pasado ante Bolivia por Eliminatorias.

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

03

La escena se presentó como se esperaba: dominio total de Argentina y cesión de pelota y campo por parte de Estonia, una de las peores selecciones a nivel UEFA y mundial.

El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y adelantó sus líneas al punto de jugar con sus centrales en cancha rival. Es por eso que no extrañó que en tan solamente dos minutos llegara la primera situación de peligro y poco después Messi encaró con el arco de enfrente y consiguió un tiro libre que terminó en la barrera.

Poco tardó Argentina en abrir la cuenta, ya que el arquero Matvei Igonen cometió un penal infantil sobre Germán Pezzella cuando se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol para estirar su cuenta personal en la historia.

El gol no modificó la idea de Estonia, que se mantuvo a pleno con dos líneas de cuatro y con sus atacantes defendiendo en el límite del medio, a la espera de un robo y una salida rápida contra Franco Armani, que miró con tranquilidad el encuentro hasta la llegada de Sergei Zenjov (25m.) en la que achicó rápido tras la definición al ras.

02

Argentina se desinfló con el correr de los minutos y hasta le dio posibilidades a Estonia, que comenzó a dejar espacios como consecuencia de los intermitentes ataques.

Messi ideó su clásica jugada de encare veloz con el pivoteo de un compañero, en este caso Rodrigo De Paul, y sacó su remate colocado al segundo palo del arquero aunque el grito quedó atragantado por apenas unos centímetros.

El arremetimiento del astro rosarino se dio en un contexto en el que Argentina buscó todo el tiempo por el lado izquierdo de su ataque con Marcos Acuña y Alejandro Gómez frente a los pocos espacios ofrecidos por Estonia, que dejó un margen escaso para el pase filtrado.

Sin embargo, el segundo llegó por el otro costado del ataque luego de un control extraordinario del "Papu" y una habilitación quirúrgica para Messi, que la clavó al ángulo.

01

El complemento sirvió para que Messi muestre su clase, la misma que lo convirtió en el mejor de toda la historia, y primero con un anticipo al central y luego con una gambeta típica de potrero fue que agrandó su cuenta personal y le dio formar a la goleada sobre Estonia.

El seleccionador, Lionel Scaloni, aprovechó los minutos restantes para mandar al campo a Paulo Dybala, que se juega un puesto apenas por detrás de Julián Álvarez de cara al Mundial, y también para hacer debutar al defensor Marcos Senesi, que rechazó la convocatoria de Italia.

La decoración del resultado se dio cuando Messi aprovechó un rebote tras un remate de Nicolás González e hizo estallar a los presentes cuando llevó su cuenta personal a 86 tantos a nivel Selección, dejando por atrás al húngaro Puskas (84).

Argentina descansará hasta septiembre cuando posiblemente deba enfrentarse a Brasil en el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas, más allá de la negativa por parte del cuerpo técnico, y otro amistoso en la antesala de lo que será el Mundial de Qatar, que lo tendrá en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

Te puede interesar
flumi

Fluminense le ganó a Platense y quedó cerca de la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores

DEPORTES
Deportes09/09/2026
Los cuartos de final de la Copa Libertadores es una instancia en donde los errores son insalvables y la jerarquía, un plus. Fluminense le enrostró a Platense en el estadio Maracaná que es inclemente ante las fallas del rival y que la experiencia resulta un extra para resolver un partido. En diez minutos, entre los 21 y 31 del primer tiempo, y con las definiciones de Nonato y del goleador Hulk marcó la diferencia, estableció la ventaja y se impuso por 2 a 0 en el juego de ida. Un triunfo inobjetable para una serie que tendrá su sentencia el martes, en Vicente López. El Calamar y la necesidad de protagonizar una nuevo episodio destacado para alimentar el sueño de una aventura que, cualquiera sea el desenlace, es histórica.
boca sp

Boca le ganó a San Pablo y definirá en Brasil la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana

DEPORTES
Deportes09/09/2026
Boca hizo lo que tenía que hacer, aunque no todo lo que quería. Ganó 1-0 ante San Pablo y viajará con ventaja a Brasil para definir el martes el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero dejó la serie abierta. En un partido parejo, cerrado y con pocas situaciones, aprovechó su mejor momento para sacar una diferencia mínima que sirve, pero que todavía no le permite pensar en la revancha del Morumbi con tranquilidad.
la B

Arrancó la segunda rueda de las zonas en la B

DEPORTES
Deportes08/09/2026
Se jugó la decimosexta fecha de la Divisional «B» que fue la primera de la segunda rueda de las respectivas zonas. Almirante Brown derrotó a Estudiantes 3 a 1, Ferrocarril venció 2 a 1 a Ancel, Victoria derrotó 1 a 0 a Unión, Las Heras también se impuso por 2 a 1 a Wanderer’s, Juventud Unida goleó 7 a 2 a Atlético Charrúas y Villa Zorraquin le ganó 3 a 2 a San Martín. Athletic Club frente a Sarmiento y El Olimpo ante Monseñor Rösch terminaron 0 a 0.
lunes 7

San Lorenzo igualó con Salto Grande y sigue líder

DEPORTES
Deportes08/09/2026
Se disputaron cuatro partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Tres de ellos fueron empate 1 a 1. Salto Grande ante San Lorenzo que continua puntero y los clásicos Nebel – La Bianca y Alberdi – 9 de Julio. Santa María de Oro le ganó 1 a 0 a Real.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto