Corea del Norte dispara ocho misiles balísticos, alerta Seúl

Internacionales 06/06/2022 Por Editor
Se trata del número más alto de misiles balísticos lanzados por Pyonyang en un mismo día y de una sola vez. Los disparos ocurren un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos terminaran ejercicios militares.
Corea del Norte
Imagen de referencia

Corea del Norte lanzó este domingo (05.06.2022) ocho misiles balísticos desde varios lugares, dijo el ejército de Corea del Sur, un día después de que Seúl y Washington completaran sus primeros ejercicios conjuntos con un portaaviones estadounidense en más de cuatro años.

Se trata del número más alto de misiles balísticos lanzados por el país asiático en un mismo día y de una sola vez.

Pyongyang mejoró este año su programa de armas, pese a enfrentar duras sanciones económicas. Responsables y analistas advierten que el régimen norcoreano prepara un nuevo ensayo nuclear.

Los lanzamientos tuvieron lugar durante unos 30 minutos desde múltiples lugares, incluyendo Sunan, en la capital Pyongyang; Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan (norte); y Hamhung, en la provincia de Hamgyong (sur), detalló el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Además, precisó que viajaron distancias de entre 110 y 670 kilómetros y alcanzaron diferentes altitudes, hasta 90 kilómetros. Según dos informes locales, dos misiles fueron lanzados desde cada lugar, probablemente desde lanzadores transportadores erectores (TEL).

Te puede interesar