Preso por prender fuego el vagón donde dormía su expareja

Provinciales 10 de julio de 2021 Por Editor
Un hombre fue detenido en Paraná, luego de que incendiara un vagón. Sabía que estaba su exmujer junto a la hija de cinco años. Lo van a enviar a la cárcel.
Tren

Una persona en condición de calle, fue detenido en la madrugada del viernes en la zona del ferrocarril en Paraná, luego de que fuera incendiado un vagón. El personal policial, logró establecer que el hecho habría tenido como intención de afectar a su expareja que se encontraba durmiendo en ese lugar junto a la hija de cinco años.

Cerca de la 0,30 de este viernes, se dio el alerta por el incendio de un vagón que se encuentra abandonado en la zona de las vías del ferrocarril en la capital entrerriana. Al llegar personal policial y de bomberos, localizaron en los alrededores a una mujer muy asustada. La afectada de 21 años, informó que al ser indigente, aprovechó uno de los vagones para dormir junto a su hija de cinco años.

Sin embargo, en la madrugada tuvo que salir del lugar en medio del incendio que había en distintos sectores del vagón.

Mientras los zapadores y voluntarios logaron sofocar el fuego, los uniformados de la Guardia Especial de la Policía de Paraná, que estaban conteniendo y asistiendo a la madre e hija, vieron a lo lejos al sospechoso que intentó escapar.

Tras ser demorado, agredió con una navaja a un policía y amenazó de muerte a la mujer, a la que le gritó que "la prendería fuego en cualquier momento".

Con esta situación, fue notificada la fiscal de Violencia de Género, María Eugenia Smith, quien dispuso la inmediata detención del acusado de Violencia de género, lesiones al personal policial, como del incendio intencional. La afectada y su hija fueron puesto en resguardo, y el hombre fue alojado en la Alcaidía de Tribunales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar