
Profunda conmoción: un pequeño niño murió ahogado en un tajamar
Editor
El pequeño fue llevado al Hospital de La Paz por familiares
Personal de comisaría primera de La Paz inició actuaciones prevencionales de oficio para establecer las causas y circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años de apellido González.
Según la información brindada desde Jefatura La Paz, los efectivos tomaron conocimiento del lamentable hecho cuando familiares ingresaron con el niño al hospital de la localidad.
El niño habría sido localizado por sus familiares sumergido en un tajamar lindante a su domicilio, en Barrio Joaquín Orue de La Paz, destacó El Ojo Mirador.
Tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Constanza Bessa, como así también el área de Criminalística de la Jefatura Departamental La Paz.
El cuerpo del pequeño fue derivado a la Morgue de Oro Verde
El director del hospital Zonal 9 de Julio de La Paz, Darío Engelmann manifestó que este es "un hecho muy lamentable que nos tocó vivir hoy al mediodía. La médica de guardia nos dijo que un vecino lo trajo al niño en su camioneta, avisó por teléfono. El personal de guardia lo esperó con todo listo. Ingresó el pequeño, estaba mojado y frío. Comenzaron inmediatamente con las maniobras de reanimación, lamentablemente fueron sin éxito".
"En ese momento estaba todo el personal de guardia; también asistieron al niño, un pediatra, el anestesiólogo, personal de enfermería.
Lamentablemente no hubo reacción ni signos de vitalidad y estaba fallecido. Ni bien lo recibieron, constataron que debían reanimar, nunca salió de esa situación", aseguró el médico que entendió que el pequeño ya habría estado fallecido al momento del ingreso al nosocomio.
El cuerpo del pequeño fue derivado a la morgue de Oro verde para hacer la autopsia correspondiente.
En cuanto al tajamar, aportó: "No es una zona rural (en donde está el curso de agua), es en la salida de la ciudad, pero es una zona muy habitada".


Conductora chocó contra una tapa de cloaca y volcó su vehículo en Viale


Caña con ruda: por qué se toma el 1° de agosto y cuál es el origen de esta tradicional costumbre


Siniestros viales: Entre Ríos registró 79 víctimas fatales y las rutas más críticas

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Un Concordiense fue detenido en España tras ser acusado de matar a una mujer en Málaga

Impactante intento de femicidio: entró a la casa de su expareja y la acuchilló


Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.
.




