“Fui abusada por mi propio padre y hermanos. Denuncié y estoy amenazada”

Policiales 03/06/2022 Por Editor
Así lo aseguró una joven de 18 años de edad, quien contó padecer estos aberrantes abusos desde los 11.
abusos-696x421
Sheila y Alejandra denunciaron los abusos y las amenazas de muerte.

La historia de Sheila Agustina Cornejo de 18 años, de Concepción del Uruguay, parece sacada de una película de terror. La joven dijo haber sido víctima de abusos sexuales cometidos por su propio padre y sus hermanos, así como de otros jóvenes allegados a la familia, situación que vivió desde sus once años, hasta que no soportó más y se atrevió a hablar.

Su situación salió a la luz en abril del corriente año, cuando la joven contó a su hermana Alejandra Cornejo, lo que le estaba sucediendo y luego radicó la correspondiente denuncia.

En diálogo con 03442, Alejandra explicó que en el Barrio del ex Circuito Mena se está viviendo un clima de tensión constante a partir del momento que salieron a la luz estos aberrantes hechos.

“Mi hermana Sheila está amenazada de muerte. Vino a mi casa siendo víctima de violaciones por parte de nuestro padre, dos hermanos y mi cuñado. El hecho que ella tomara coraje para hablar me pone contenta, ya que en esa casa hay menores en riesgo. Lamentablemente hay muchas cosas que mi madre sabe y tapa, y parecería que mis hermanas no lo vieran. Acá en este barrio ya corrimos a dos violadores, uno mi cuñado y el otro su amigo. Lo que esta pasando es de terror”, señaló la hermana de Sheila.

La mujer contó que su hermana decía que se quería ir cuando cumpliera los 18 años, pero nunca pensaron que su decisión era a raíz de lo que estaba viviendo.

Sheila contó que cuando llegó a cumplir 14 años, comenzó a pensar como escapar a ese calvario, señalando además que a los 13 quedó embarazada de su propio padre y fue su madre la que la llevó a practicarse un aborto.

“Estamos reclamando que la causa se mueva. Las denuncias están, incluso yo denuncié el abuso de mi hija de 14 años, también atacada por mi hermano cuando tenía 5 años y recién ahora me lo contó al ver que su tía se animó a decir lo que le estaba pasando. No sabemos porque hay tantas demoras y no se adoptan medidas urgentes, más sabiendo que hay niños en medio. No nos dan respuestas. Pedimos el botón antipánico y no recibimos nada. Pensamos que hay algo mas importante detrás de todo esto, porque han llegado al barrio a amenazarnos en dos autos, uno gris y otro negro, para decirnos que no habláramos”, reclamó Alejandra, quien dijo que sabían que algo pasaba, pero nadie quería decirlo.

Respecto a la atención de las víctimas, señalaron que Sheila tuvo entrevistas con médico y psicólogo, pero hasta el momento no se entrevistó a la menor. También aseguraron que alguien los protege o ampara, pero desconocen los motivos, resaltando incluso que se sienten desprotegidos.

La causa

Este tipo de causas, son siempre de índole privada y se torna imposible lograr recabar datos oficialmente de como va el expediente. Más allá de esto, se pudo averiguar que se está trabajando en la recopilación de elementos y evidencias subjetivas, para armar el caso y así llegar a ver la posibilidad de imputar a quien o quienes están involucrados.

Según trascendió, habrían algunas contradicciones entre las declaraciones que tornarían más confuso el caso, por lo que se sigue recabando indicios y declaraciones, asegurándose que la causa, en manos de la doctora María José Labalta, no está parada, ni mucho menos, por lo que solo resta esperar a ver si se produce algún avance, sobre todo pensando en las presuntas víctimas y su seguridad.

Mientras tanto, el Barrio del ex Mena, se ve inmerso en una situación tensa entre vecinos, los que ya han tenido incidentes muy serios y se teme puedan repetirse, si esto se sigue extendiendo en el tiempo. (Diario 03442)

Te puede interesar