La abogada de Amber Heard dice que apelara el veredicto

Show 03/06/2022 Por Editor
Su cliente, afirma, no puede además hacer frente a la millonaria indemnización que ha sido condenada a abonar a Johnny Depp, cuyos fans exigen que sea readmitido en la saga cinematográfica de "Piratas del Caribe".
Amber
La abogada Elaine Bredehoft, acompaña a Amber Heard ayer tras escuchar la lectura del veredicto.

La actriz Amber Heard no puede pagar a su ex marido y también actor Johnny Depp los más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella "Piratas del Caribe" en un juicio por difamación, dijo el jueves (02.06.2022) su abogada.

El jurado dictaminó este miércoles que Heard indemnice a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp, por su parte, tendrá que abonar también a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto. Consultada en el programa "TODAY" de la cadena NBC si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: "Oh no, absolutamente no". La letrada añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle "golpeador de esposas", celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el "corazón roto". Bredehoft afirmó que el equipo legal del actor trabajó para "demonizar" a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio. "Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera", dijo.

La abogada aseguró que el fallo es un mal presagio para el movimiento "MeToo" y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual. "Es un mensaje horrible", alegó Bredehoft. "Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa", acotó. "A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán", sentenció. Y protestó por el hecho de que la presencia de cámaras en el juicio lo acabó convirtiendo "en un zoológico".

Por su parte, Depp se congratuló del veredicto: "El jurado me ha devuelto la vida". "Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado", sostuvo Depp en un comunicado. De momento, los seguidores del intérprete no han tardado en pedir que Disney vuelva a contar con él para la sexta entrega de "Piratas del Caribe", a pesar de que el artista ya ha declarado que no tiene intención de volver a la saga ni, según dijo, aunque le pagasen 300 millones de dólares.

Te puede interesar