Músicos y cantantes concordienses interpretaron canciones patrias para las escuelas

La Banda del Regimiento Tanque 6 Blandengues y agrupaciones corales participaron en la interpretación de las canciones patrias que se cantan en los actos escolares y se entregaron en pendrive a las escuelas.

Concordia 01/06/2022 Editor Editor
Patria

La Municipalidad de Concordia, a través de la subsecretaría de Cultura, tomó la iniciativa de grabar las diferentes canciones patrias, como el Himno Nacional, el Himno de Entre Ríos, Aurora, La Marcha de San Lorenzo, entre otras, y ofrecerlas en un pendrive de forma gratuita a las escuelas para que puedan utilizarlas en los actos escolares tanto de colegios primarios como secundarios.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el acto y dialogaron con la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, además del director de Cultura, Gabriel Belderrain.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 11.28.47 AM (2)

Afirmar la identidad nacional desde el sentir local 

"Fue una idea pensada para dar respuesta a una demanda que tenían las instituciones y nos pareció que lo más positivo era encarar este proyecto como una acción colectiva, contando con la participación de músicos de Concordia, valorando y reafirmando así la identidad cultural de las producciones que generamos desde nuestro espacio”, explicó la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade.

“Es un orgullo para todos saber que en cada acto escolar se contará con un material generado por intérpretes locales", resaltó De Sousa Frade.

La grabación, edición y máster estuvo a cargo de Matías José Solanas Vásquez. La dirección del proyecto, a cargo de Gabriel Belderrain (director de Cultura). La grabación, tanto de la banda como de los coros que las interpretaron: "Vida y Canto", "Distantes", "Tahil Mapu", "Coro Estable de Concordia", "Cantoría del Sagrado Corazón de Jesús" se realizó en las instalaciones del Regimiento de Concordia, que fueron especialmente acondicionadas para realizar este proyecto que logró concretarse gracias al trabajo conjunto de una multiplicidad de actores.

"Es la primera vez que se realiza una grabación y una producción de estas características en nuestra ciudad. En esta acción participaron además de la Banda compuesta por 37 músicos, más de 80 personas que integran los coros de Concordia", agregó por su parte el director de Cultura, Gabriel Belderrain. "Pudimos concretar la obra porque hubo un gran trabajo en equipo de muchas personas, cada uno de los participantes se involucró cien por ciento”, valoró. 

Te puede interesar
Lo más visto