Argentina vs. Italia por la finalísima: a qué hora juegan, formaciones y cómo verlo en TV y online

Con Lionel Messi, el seleccionado albiceleste se enfrenta ante el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres.

Deportes 01/06/2022 Editor Editor
Finalísima

Este miércoles 1 de junio desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, también conocida como finalísima, entre las selecciones de Argentina e Italia, las vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa. 

El 15 de diciembre de 2021, la CONMEBOL y la UEFA, los entes que rigen el fútbol en Sudamérica y Europa respectivamente, firmaron un Memorando de Entendimiento. En el mismo se comprometieron a llevar acciones en conjunto, e incluso confirmaron el establecimiento de una oficina compartida en Londres, Inglaterra. 

El primer evento que confirmaron fue la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que enfrentará a los ganadores de la Copa América con los de la Eurocopa. De esta manera, Argentina e Italia se verán las caras en el mítico Estadio de Wembley por la finalísima. En caso de empate, no habrá tiempo extra y se definirá el ganador por penales. 

Otro de los aspectos en los cuales se trabaja es el de incluir a algunos seleccionados sudamericanos en la Nations League, en busca de beneficiarse mutuamente por el aumento de la competitividad. 

Cómo verlo en TV y online

El partido se transmitirá por ESPN, aunque también podrá sintonizarse a través de plataformas de streaming como Star+, Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras. 

Historial entre Argentina e Italia

Los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron de manera oficial en 16 oportunidades: los europeos se impusieron 6 veces, los sudamericanos lo hicieron en 4 y empataron en las otras 6. 

El enfrentamiento más recordado fue el del 3 de julio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles, por las semifinales del Mundial de Italia. En aquella ocasión, la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 3 desde los 11 pasos, tras el empate 1 a 1.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini

El invicto de La Scaloneta: ¿cuándo perdió por última vez?

La Scaloneta, como se le dice popularmente al conjunto nacional argentino dirigido por Lionel Scaloni, lleva 31 partidos invicta, con 20 victorias y 11 empates. La última caída de la Selección fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil, por las semifinales de la Copa América. En aquella oportunidad, la albiceleste perdió 2 a 0 con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Te puede interesar
Lo más visto