Argentina vs. Italia por la finalísima: a qué hora juegan, formaciones y cómo verlo en TV y online

Con Lionel Messi, el seleccionado albiceleste se enfrenta ante el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres.

Deportes01/06/2022EditorEditor
Finalísima

Este miércoles 1 de junio desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, también conocida como finalísima, entre las selecciones de Argentina e Italia, las vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa. 

El 15 de diciembre de 2021, la CONMEBOL y la UEFA, los entes que rigen el fútbol en Sudamérica y Europa respectivamente, firmaron un Memorando de Entendimiento. En el mismo se comprometieron a llevar acciones en conjunto, e incluso confirmaron el establecimiento de una oficina compartida en Londres, Inglaterra. 

El primer evento que confirmaron fue la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que enfrentará a los ganadores de la Copa América con los de la Eurocopa. De esta manera, Argentina e Italia se verán las caras en el mítico Estadio de Wembley por la finalísima. En caso de empate, no habrá tiempo extra y se definirá el ganador por penales. 

Otro de los aspectos en los cuales se trabaja es el de incluir a algunos seleccionados sudamericanos en la Nations League, en busca de beneficiarse mutuamente por el aumento de la competitividad. 

Cómo verlo en TV y online

El partido se transmitirá por ESPN, aunque también podrá sintonizarse a través de plataformas de streaming como Star+, Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras. 

Historial entre Argentina e Italia

Los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron de manera oficial en 16 oportunidades: los europeos se impusieron 6 veces, los sudamericanos lo hicieron en 4 y empataron en las otras 6. 

El enfrentamiento más recordado fue el del 3 de julio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles, por las semifinales del Mundial de Italia. En aquella ocasión, la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 3 desde los 11 pasos, tras el empate 1 a 1.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini

El invicto de La Scaloneta: ¿cuándo perdió por última vez?

La Scaloneta, como se le dice popularmente al conjunto nacional argentino dirigido por Lionel Scaloni, lleva 31 partidos invicta, con 20 victorias y 11 empates. La última caída de la Selección fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil, por las semifinales de la Copa América. En aquella oportunidad, la albiceleste perdió 2 a 0 con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.