
Tragedia sanitaria en Uganda: 11 niños murieron por un brote de sarampión
La falta cobertura de vacunación en los subcondados más afectados y las malas condiciones de vivienda, dos de los desencadenantes.
Un deslizamiento de tierra en Recife dejó al menos 20 personas muertas. Las autoridades advierten que se esperan más precipitaciones en los próximos días.
Internacionales30/05/2022
Editor
El Gobierno de Brasil informó este domingo (29.05.2022) que el número de fallecidos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzos de esta semana al estado de Pernambuco, en el noreste del país, llegó a 56, mientras que se elevó a 56 el de desaparecidos. La mayoría de los decesos se produjo durante un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en Recife.
Asimismo, más de 4.000 personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, según informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, durante una rueda de prensa en Recife, capital del estado, donde ha sido declarada la "situación de emergencia". Los equipos de rescate trabajan contra el tiempo buscando a posibles sobrevivientes.
El episodio más trágico tuvo lugar la víspera en el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas. Pese a que las lluvias dieron tregua este domingo, el ministro alertó que están previstas precipitaciones en los próximos días, por lo que el número de víctimas se podría incrementar.
Visita de Bolsonaro
Ferreira integró una comitiva ministerial que se desplazó hasta la región para sobrevolar la zona afectada por las lluvias, adonde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se trasladará este lunes "para enterarse mejor de la tragedia", según anunció en sus redes sociales. El ministro Ferreira también informó de 25 heridos y 533 desplazados debido a las precipitaciones.
Imágenes divulgadas este domingo por la televisión muestran a los rescatistas, ayudados por voluntarios, retirando escombros en medio de una gran destrucción en Jardim Monteverde. "Se murió mi hermana, mi cuñado, murieron 11 personas de mi familia, fue difícil. Fue muy difícil. No me esperaba esto", dijo un hombre mayor entrevistado por la prensa local. Detrás de él, una cadena humana, con los pies hundidos en el barro, se iba pasando cubos con desechos que bajaban del cerro.
"Aunque ahora ha dejado de llover, tenemos previsión de fuertes lluvias para los próximos días. Así que lo primero es mantener las medidas de autoprotección", declaró Ferreira.

La falta cobertura de vacunación en los subcondados más afectados y las malas condiciones de vivienda, dos de los desencadenantes.

Un documento del Comité contra la Tortura (CAT) se advierte sobre una "situación grave" en nuestro país debido a las políticas represivas libertarias.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.
.