
Tragedia en Asia: al menos 790 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra
Indonesia es el país más afectado, seguido de Tailandia y Sri Lanka.
Un deslizamiento de tierra en Recife dejó al menos 20 personas muertas. Las autoridades advierten que se esperan más precipitaciones en los próximos días.
Internacionales30/05/2022
Editor
El Gobierno de Brasil informó este domingo (29.05.2022) que el número de fallecidos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzos de esta semana al estado de Pernambuco, en el noreste del país, llegó a 56, mientras que se elevó a 56 el de desaparecidos. La mayoría de los decesos se produjo durante un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en Recife.
Asimismo, más de 4.000 personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, según informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, durante una rueda de prensa en Recife, capital del estado, donde ha sido declarada la "situación de emergencia". Los equipos de rescate trabajan contra el tiempo buscando a posibles sobrevivientes.
El episodio más trágico tuvo lugar la víspera en el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas. Pese a que las lluvias dieron tregua este domingo, el ministro alertó que están previstas precipitaciones en los próximos días, por lo que el número de víctimas se podría incrementar.
Visita de Bolsonaro
Ferreira integró una comitiva ministerial que se desplazó hasta la región para sobrevolar la zona afectada por las lluvias, adonde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se trasladará este lunes "para enterarse mejor de la tragedia", según anunció en sus redes sociales. El ministro Ferreira también informó de 25 heridos y 533 desplazados debido a las precipitaciones.
Imágenes divulgadas este domingo por la televisión muestran a los rescatistas, ayudados por voluntarios, retirando escombros en medio de una gran destrucción en Jardim Monteverde. "Se murió mi hermana, mi cuñado, murieron 11 personas de mi familia, fue difícil. Fue muy difícil. No me esperaba esto", dijo un hombre mayor entrevistado por la prensa local. Detrás de él, una cadena humana, con los pies hundidos en el barro, se iba pasando cubos con desechos que bajaban del cerro.
"Aunque ahora ha dejado de llover, tenemos previsión de fuertes lluvias para los próximos días. Así que lo primero es mantener las medidas de autoprotección", declaró Ferreira.

Indonesia es el país más afectado, seguido de Tailandia y Sri Lanka.

La policía sospecha de un acto suicida.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, exigió elecciones anticipadas.

Lo dijo un día después de ordenar de hecho el cierre del espacio aéreo venezolano.

El presidente estadounidense anticipó que mantendrá una conversación “muy específica” con su par venezolano, en un mensaje que funcionarios de Washington leen como un ultimátum.

La falta cobertura de vacunación en los subcondados más afectados y las malas condiciones de vivienda, dos de los desencadenantes.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Un nuevo decreto oficializó la prórroga parcial de los incrementos pendientes en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Las actualizaciones, que debían impactar desde diciembre, se aplicarán de manera escalonada y recién regirán plenamente desde enero de 2026.
.