David, un español ligado a la mejor etapa deportiva de "El Verde"

Deportes 28/05/2022 Por Editor
El ex jugador del Club Estudiantes Concordia, David Doblas, visitó nuestra ciudad y brindó una charla a las categorías formativas de la institución. El español de último paso por el Osaka japonés se encuentra descansando y vino a visitar Concordia.
David_1

Recordamos que el pívot de 2.06 metros integró el plantel que fue Subcampeón de la Liga Sudamericana 2017 y el cuarto puesto en la Liga de Las Américas.

El pívot de 40 años, mientras escucha ofertas, transita unos días en Concordia con afectos.

David_1
Tres grandes de Estudiantes: David Doblas, Federico Kamerichs y Pedro Berrutti.

- David, bienvenido a Concordia, mucho tiempo hace que no estabas por aquí.

La verdad es que tenía muchas ganas de volver y de visitar amigos, compartir con mucha gente con los que pasé buenos momentos durante mi estadía de 10 meses.

Hubiera querido visitar a muchos de mis compañeros de equipo, pero bueno, Argentina es un país muy largo y se hace difícil verlos.

- Vas a dar una charla a los chicos.

Sí, así es, me parece bien que vean y estén con jugadores profesionales que han estado en el club, que conozcan en esta impronta un mensaje positivo para que se sigan formando y quien te dice, en un futuro pueda haber jugadores de esta ciudad en equipos de Liga Nacional o incluso de otros países.

- ¿Sigues de alguna forma informado por lo que pasa en el país, y con Estudiantes en especial?

Sí, si bien cuando estás en plena competencia te concentras mucho en tu equipo, pero sí, en esta época de receso me voy enterando de todo. En que situación está, en que categoría juega, como está la institución y todo eso.

Mantengo comunicación con otros antiguos integrantes del equipo y de esa forma voy tomando conocimiento. De acuerdo a esto, veo que Estudiantes está en un momento de transición, buscando sanear sus deudas y luego buscar el camino de vuelta a la Liga Nacional.

- ¿Donde estás actualmente jugando básquet?

Estoy en Japón, en Osaka, y si bien ahora ha terminado la competencia, cuando se reinicie la temporada creo que iré nuevamente allá, he tenido conversaciones con otros equipos japoneses pero es muy posible que vaya a Osaka, donde ya tengo 4 temporadas.

Además he encontrado un sitio donde me encuentro muy bien, me tratan bien y me siento muy valorado, así que creo que seguiré allí.

- Estando acá en Argentina ¿has recibido alguna propuesta?

No, no, solo visitando amigos y afectos, también hace unos días estuve en Uruguay visitando amistades puesto que estuve un tiempo en Aguada, y justo estuve para mirar los partidos de play offs que disputó con Peñarol.

Mañana ya me pasa a buscar mi amigo Federico Kamerich para ir a Goya, su ciudad. A disfrutar del Río Paraná, de la tranquilidad de allá, y si el tiempo lo permite también ir de pesca. Voy a Goya desde hace muchos años, incluso desde antes que yo llegara a Concordia…

- ¿Qué consejo les puedes dar a los chicos de formativas con los que estarás hoy?

Voy a intentar ser breve, pero trataré de dejarles mis vivencias. Ellos están comenzando a transitar este deporte y yo ya tengo mucha experiencia en esto. Pero es bueno inculcarles que siempre pongan todo, en cada equipo que estén y en la categoría que les toque jugar. Que tomen el compromiso siempre, de trabajar, de entrenar a las órdenes del coach, y tratar de llegar lo más alto que se pueda.

David_pívot

- David, ¿qué te dejó tu paso por Concordia? Ese subcampeonato en Liga Sudamericana, La Liga de Las Américas, porque se supone que fue un gran logro para ese plantel…

Lo único que no hecho de menos son esas 20 horas en el motorhome a Salta, pero por lo demás, fue una experiencia que armó al grupo, al equipo.

Los mates, las partidas de cartas, y todo lo que en definitiva se logró, los jugadores, la gente del club, el cuerpo técnico, todo. Yo me sentí integrado de entrada en el equipo.

- ¿Te has comunicado con Lucas Victoriano?

Sí, con él de vez en cuando nos comunicamos, pero igual, tengo contacto con Emiliano Domínguez, con Mateo Bolívar, incluso hemos tenido alguna conversación con Rigoberto Mendoza. Con Anthony Smith hace unos días nos hemos mandado mensajes. Fue una temporada muy intensa y es imposible no estar en contacto.

- ¿No deseaste un avión a veces?

La verdad que en el motorhome se viajaba muy bien, tenía buenas camas…(RISAS).

Fuente: DobleDribling.com

Nota: Mariano Almeida

Te puede interesar