Mantener vivos los ideales de la Revolución de Mayo para el desarrollo de la Nación

Concordia 27/05/2022 Por Editor
El acto oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en la mañana de este 25 de mayo.
WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.58.17 AM

Debido a las inclemencias climáticas, el acto se llevó a cabo dentro del Palacio Municipal, y luego las autoridades realizaron la ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín para posteriormente participar del Solemne Tedeum que celebró el Obispo de Concordia, Monseñor Luis Collazuol en la Catedral San Antonio de Padua.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, se refirió a la fecha que se conmemoró resaltando los ideales y los valores que impulsaron a los hombres y mujeres que en el inicio del Siglo XIX protagonizaron el nacimiento de nuestra Nación.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.58.38 AM

En este sentido, señaló que estamos comenzando a transitar el camino hacia los 40 años de la recuperación democrática, convocando a fortalecer la unidad y las instituciones democráticas para el desarrollo de la Nación.

En su mensaje, Monseñor Collazoul convocó a fortalecer la unidad de todos los argentinos para hacer realidad los ideales que llevaron adelante los patriotas que liberaron nuestra Nación.

“Nos preocupa en el presente el deterioro de las relaciones internacionales”, expresó Monseñor en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, “que tiene una dimensión más amplia que el ámbito geográfico en el que se desarrolla”. No obstante, señaló que “esto debe ser una oportunidad de aprendizaje para las Naciones para siempre solucionar a través del diálogo y la diplomacia las divergencias que pueda haber en cuidado de la paz y el bien común”.

“Los desafíos de la hora presente nos hablan de los compromisos que fundaron nuestra historia republicana”, y pidió “honrar a la Patria” viviendo “en plenitud las exigencias de la Carta Magna”.

Te puede interesar