Mantener vivos los ideales de la Revolución de Mayo para el desarrollo de la Nación

El acto oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en la mañana de este 25 de mayo.
Concordia27/05/2022EditorEditor
WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.58.17 AM

Debido a las inclemencias climáticas, el acto se llevó a cabo dentro del Palacio Municipal, y luego las autoridades realizaron la ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín para posteriormente participar del Solemne Tedeum que celebró el Obispo de Concordia, Monseñor Luis Collazuol en la Catedral San Antonio de Padua.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, se refirió a la fecha que se conmemoró resaltando los ideales y los valores que impulsaron a los hombres y mujeres que en el inicio del Siglo XIX protagonizaron el nacimiento de nuestra Nación.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.58.38 AM

En este sentido, señaló que estamos comenzando a transitar el camino hacia los 40 años de la recuperación democrática, convocando a fortalecer la unidad y las instituciones democráticas para el desarrollo de la Nación.

En su mensaje, Monseñor Collazoul convocó a fortalecer la unidad de todos los argentinos para hacer realidad los ideales que llevaron adelante los patriotas que liberaron nuestra Nación.

“Nos preocupa en el presente el deterioro de las relaciones internacionales”, expresó Monseñor en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, “que tiene una dimensión más amplia que el ámbito geográfico en el que se desarrolla”. No obstante, señaló que “esto debe ser una oportunidad de aprendizaje para las Naciones para siempre solucionar a través del diálogo y la diplomacia las divergencias que pueda haber en cuidado de la paz y el bien común”.

“Los desafíos de la hora presente nos hablan de los compromisos que fundaron nuestra historia republicana”, y pidió “honrar a la Patria” viviendo “en plenitud las exigencias de la Carta Magna”.

Te puede interesar
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto