La ministra de Salud se reunió con la dirigencia de ATE local

Entre las actividades que realizó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por su paso por nuestra ciudad, visitó la sede de ATE local en donde mantuvo una charla con su dirigencia.

Concordia09/07/2021EditorEditor
IMG-20210708-WA0032

Con una intensa agenda de trabajo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, estuvo en la ciudad de Concordia durante la jornada de este miércoles.

En su paso por nuestra ciudad, la ministra estuvo desarrollando una serie de actividades en las cuales estuvo incluida una reunión con el dirigente de la sede de ATE local, Pedro Pérez. 

Tras la reunión, Pedro Pérez, máximo dirigente del gremio que nuclea a la mayoría de los empleados públicos de Entre Ríos, señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que «la ministra de Salud visitó nuestra sede gremial, donde se reunió para tratar varios temas que afectan al sector de la Salud Publica de Concordia», explicó Pérez. 

Del mismo modo, el dirigente estatal confirmó que «en dicho encuentro, se lograron importantes definiciones». Entre ellas, según contó el dirigente se destacan la «continuidad de la licencia al personal de riesgo hasta el 31 de diciembre del corriente año, a través de un Decreto exclusivo para Salud con el fin de proteger a los compañeros».  

Asimismo, «se solicitó la creación de mil cargos para profesionales de la salud y, también, se fijó que autoridades del Hospital Masvernat y de ATE trabajaran en forma articulada para la regularización de los compañeros trabajadores y trabajadoras que se encuentran actualmente en distintas modalidades», concluyó el referente de los empleados públicos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.