Por un caso de violencia familiar, la Policía secuestró un arma de fuego cargada

Policiales 26/05/2022 Por Editor
Una mujer encontró un arma de fuego cargada mientras limpiada. Era la misma arma que había declarado en una denuncia por violencia de género.
Sna Salvador

Desde la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador, a cargo del comisario Cristian Medrano, se iniciaron actuaciones de carácter penal bajo la caratula de Oficio Policial, para establecer forma y circunstancias por tenencia de arma de fuego en infracción al artículo 189 bis inciso 2 del Código Procesal Penal sobre uso ilegal de armas de fuego.

En este sentido, fuentes policiales informaron a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "una mujer de 24 años se hizo presente en la Comisaría de la Minoridad y Violencia Familiar" de la Jefatura Departamental de San Salvador alrededor de las 20 horas".

"La mujer era oriunda de San Salvador, precisamente del barrio Belgrano, y manifestó que estaba limpiando su casa cuando encontró un arma de fuego escondida", manifestaron las fuentes.

Asimismo, presaron que "dicha arma correspondía a una en la que la mujer había hecho referencia en una de sus presentaciones radicada por violencia de género a su ex pareja, con quien en estos momentos existirían medidas restrictivas".

Del mismo modo enfatizaron que, desde la jefatura policial, se comunicaron con la “fiscalía en turno y se ordenó la intervención de la sección Criminalística para realizar las tareas de secuestro y posterior estudio. A primera vista, se trataba de un arma de fuego tipo revolver, quedando supeditado a la causa iniciada en esta Jefatura de Policía".

Te puede interesar