Cuatro Granaderos concordienses a caballo visitaron una escuela de nuestra ciudad

La comunidad educativa contó con la participación de los integrantes del Regimiento que fue fundado por el General Don José de San Martín en 1812.

Concordia 25/05/2022 Editor Editor
Screenshot_20220525-020237

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela J.J. Valle en la mañana de este martes durante la actividad y dialogaron con la directora de la institución educativa.

"El orgullo es inmenso y desborda los corazones. La alegría se ve en la cara y en los ojos de los chicos y en nuestros corazones también. La verdad es que estamos super emocionados", expresó la directora María Ruíz Díaz. 

Sobre las actividades a desarrollarse en la institución, la docente contó que "es una jornada de trabajo completa en la institución, pero tenemos esta actividad especial y luego disfrutaremos un locro todos juntos".

Granaderos_1

La presencia de los granaderos en nuestra ciudad fue posible gracias a la gestión de Raquel Vilche, apoderada legal de A.CO.P.AD., en conjunto con el Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga, contando con el apoyo de la subsecretaría de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia.

Ganaderos (1)

Durante el encuentro con directivos, docentes y alumnos, dialogaron con los niños, respondiendo sus preguntas, contando la historia de la institución a la que pertenecen y también su experiencia en cada uno de los escuadrones de los que forman parte. La actividad fue acompañada por el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos.

Ganaderos (3)

Por la tarde, los granaderos participaron de un acto en la Escuela de Educación Integral Nº 29 "Semillas de Esperanza" donde brindaron una charla abierta a la comunidad, destacando los valores que representan a dicha formación.

Te puede interesar
Lo más visto