
El viernes AGMER elegirá a sus representantes para el directorio de IOSPER
Este viernes AGMER llevará a cabo elecciones internas para elegir a representantes que luego se postularan para las elecciones de IOSPER el próximo 6 de julio.
Provinciales24/05/2022
Editor
En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria adjunta de AGMER seccional Concordia, María José Chapitel, quien brindó detalles sobre las elecciones internas de este viernes.
"Este viernes son las elecciones para elegir a nuestros candidatos al IOSPER. En esta elección interna saldrán los representantes para la 'elección grande' del IOSPER el próximo 6 de julio", explicó Chapitel.
Candidatos
"Nosotros estamos apoyando a Marcha Blanca, que es nuestro proyecto político sindical, un proyecto que está llevando adelante la seccional y también en el Consejo General de Educación", expresó la secretaria adjunta.
En cuanto a la propuesta, contó que "Adriana Hepp sería la candidata para representantes activos junto a Eduardo Weiss. Se va a poder votar para representantes jubilados también. En este caso, el compañero Crettaz del departamento Tala es el titular y la compañera Marta Zubieta del departamento La Paz es la suplente".
Objetivos
Sobre los objetivos propuestos, Chapitel dijo que "la idea es avanzar en la gestión y profundizar sobre distintas necesidades que tenemos los docentes para con la obra social IOSPER, más allá en las dificultades que tenemos en algunos tipos de prestaciones".
"Somos conscientes (de las falencias) y queremos avanzar en mejorar estas prestaciones que tienen que ver con los convenios que se hacen con los distintos colegios de profesionales. Sabemos que hoy en día el negocio de la salud es muy fuerte y, muchas veces, ese negociado es el que tracciona las decisiones de la obra social", manifestó la gremialista.
Asimismo, continuó: "Sabemos que para garantizar la cobertura a todos los compañeros y compañeras a veces no se puede convenir con algunos colegios de profesionales que piden cifras exorbitantes".
A su vez, agregó que "se está trabajando en eso". Puntualmente, "se está trabajando con el colegio de odontología y próximamente va a haber algún tipo de respuesta para esta prestación que sabemos que hace un tiempo que nuestros afiliados al IOSPER no están teniendo".
"La obra social IOSPER es una obra social provincial y es solidaria, es decir, le descuenta el 3% a los afiliados, pero que al mismo tiempo cubre a los familiares directos", comentó. "Además, la prestación es la misma para aquel compañero que cobra $50 mil y aquel que cobra $100 mil", ejemplificó Chapitel finalmente.


Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

.




