
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
La víctima fue una mujer oriunda de San Salvador, a la que llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrada a su hija que vive en Paraná.
Policiales20/05/2022
Editor
El hecho ocurrió en las últimas horas del día martes 17 y primeras horas del miércoles 18, cuando un llamado telefónico alertó a una mujer de 64 años de San Salvador, diciendo que su hija de 24 años, que vive en Paraná, había sido secuestrada.
Al respecto, el jefe departamental de San Salvador, Cristian Medrano, informó que “a la mujer la comenzaron llamando durante la noche del 17 de mayo y un delincuente le dijo que tenía a su hija secuestrada, que no haga nada porque la iban a matar”.
La mujer con mucho temor por lo que le podría ocurrir a su hija escuchó atenta a los delincuentes y siguió las indicaciones que le fueron brindando.
Según detalló Medrano, los delincuentes llamaron varias veces a la mujer para darle instrucciones sobre cómo proceder y todo el tiempo le repetían `si intentas llamar a tu hija la vamos a matar inmediatamente´ .
Abrumada por la tremenda situación que estaba viviendo, la mujer quedó con los delincuentes en entregarles todos sus ahorros a cambio de que liberen a su hija. “Los supuestos secuestradores le dijeron que deje todo el dinero, que eran 3.000 dólares, en una bolsa en una esquina a tres cuadras de la vivienda”, informó Medrano.
“La mujer en horas del mediodía hizo todo lo que le dijeron y cuando dejó el dinero en una vereda, se ocultó en una esquina esperando ver quién retiraba la bolsa, y observó que dos sujetos en un auto rojo, frenaron y juntaron todo”, detalló el jefe de San Salvador al remarcar que “la mujer nunca pensó que estaba siendo engañada, horas más tarde cuando se comunicó con su hija supo todo, la chica había estado toda la noche durmiendo en su departamento en perfecto estado de salud”.
A raíz de la denuncia de la mujer, personal policial de San Salvador, División Criminalística y diversas reparticiones estuvieron abocados en la investigación para dar con los delincuentes.
“Se obtuvieron muchos registros fílmicos donde se ve a los delincuentes, que ya están identificados; serían dos hombres de unos 20 años, ambos provenientes de Buenos Aires”, informó Medrano al detallar que “es todo material de investigación, y afortunadamente se esté avanzando muy rápido”.
Más estafas
Medrano informó que entre la noche del 17 y el día 18 de mayo, los delincuentes “realizaron al menos 12 llamadas a diversos vecinos de San Salvador intentando crear estas estafas, y solo cayó en el engaño la mujer mencionada anteriormente”, dijo.
En este sentido, amplió que “se realizaron muchas recorridas corroborando que los familiares de las personas que denunciaron estén bien”.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.