
Abuela de un niño de 9 años denuncia contra una escuela de educación especial
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Adriana Escobar, abuela del niño en cuestión, afirmó que "el nene ahora está concurriendo a otra escuela porque donde estaba concurriendo antes, que era la escuela Especial N°1 de nuestra ciudad, hay muchos problemas de maltrato físico y verbal".
"Mi nieto tiene 9 años, él me manifestó y me comentó, además veo sus reacciones y decidí no mandarlo a esa escuela porque ni yo ni ningún padre quiere que su niño sea maltratado", manifestó Escobar.
"Yo hablé con el directivo de esa escuela y, obviamente, me negaron todo. Pedí cambio de maestra y me negaron. Lo pedí por escrito y nunca me respondieron. Hice una exposición y no tuve respuestas, hice denuncia policial y no tuve respuestas. Fui a los Derechos Humanos y no tuve respuestas”, lamentó la abuela, al tiempo que agregó que también puso en conocimiento sobre lo ocurrido al director de la Departamental de Escuelas.
Posteriormente, Adriana comentó que en la noche del lunes "vinieron dos autos hasta mi casa a golpearme la puerta, a patotearme, a llamar al niño por su nombre y gritarme de que el niño tiene que volver a esa escuela, como si fuese una obligación de que el niño asista a esa escuela".
Por otra parte, recordó que "a mi nieto lo inscribí en esa escuela porque buscaba banco por la altura del año, donde hubiera lugar", reconociendo que "mi nieto antes concurría a una escuela privada, pero hoy no puedo pagarla porque los números no dan".
Al ser consultada por los padres del menor, Adriana afirmó que "al nene lo cuido yo porque está a mi cargo porque sus padres trabajan. También tengo al cuidado a un hermano mayor de este nene".
"Documentación es lo que sobra. El nene va a una escuela con su hermana y no entiendo por qué esta señora Sofía Brodsky viene a golpearme la puerta de mi casa diciendo que el nene tiene que volver a la escuela Especial N°1", se quejó la mujer.
"La señora viene y me grita por la ventana y me dice que a ella la mandan de la escuela y que el nene tiene que volver a esa escuela", relató señalando que "mi nieto concurrió solamente 10 días a esa escuela y estuvo en una 'adaptación' nada más. Luego lo cambié a otra", insistió finalmente.



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.


El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Pablo Laurta pidió perdón a la familia de Martín Palacio: “Lo siento muchísimo, de verdad”

Daños colaterales del mal estado de la ruta 14: Otro accidente en el mismo lugar del anterior Km. 246

.




