Abuela de un niño de 9 años denuncia contra una escuela de educación especial

Una abuela denunció que mandó unos días su nieto a una escuela especial y que luego lo sacó para mandarlo junto a su hermanita a otra institución educativa porque sufría maltratos. Sin embargo, desde la institución especial presionan para que el niño vuelva a esa escuela.

Concordia 18/05/2022 Editor Editor
Denuncia

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Adriana Escobar, abuela del niño en cuestión, afirmó que "el nene ahora está concurriendo a otra escuela porque donde estaba concurriendo antes, que era la escuela Especial N°1 de nuestra ciudad, hay muchos problemas de maltrato físico y verbal".

"Mi nieto tiene 9 años, él me manifestó y me comentó, además veo sus reacciones y decidí no mandarlo a esa escuela porque ni yo ni ningún padre quiere que su niño sea maltratado", manifestó Escobar.

"Yo hablé con el directivo de esa escuela y, obviamente, me negaron todo. Pedí cambio de maestra y me negaron. Lo pedí por escrito y nunca me respondieron. Hice una exposición y no tuve respuestas, hice denuncia policial y no tuve respuestas. Fui a los Derechos Humanos y no tuve respuestas”, lamentó la abuela, al tiempo que agregó que también puso en conocimiento sobre lo ocurrido al director de la Departamental de Escuelas.

Posteriormente, Adriana comentó que en la noche del lunes "vinieron dos autos hasta mi casa a golpearme la puerta, a patotearme, a llamar al niño por su nombre y gritarme de que el niño tiene que volver a esa escuela, como si fuese una obligación de que el niño asista a esa escuela".

Por otra parte, recordó que "a mi nieto lo inscribí en esa escuela porque buscaba banco por la altura del año, donde hubiera lugar", reconociendo que "mi nieto antes concurría a una escuela privada, pero hoy no puedo pagarla porque los números no dan". 

Al ser consultada por los padres del menor, Adriana afirmó que "al nene lo cuido yo porque está a mi cargo porque sus padres trabajan. También tengo al cuidado a un hermano mayor de este nene".

"Documentación es lo que sobra. El nene va a una escuela con su hermana y no entiendo por qué esta señora Sofía Brodsky viene a golpearme la puerta de mi casa diciendo que el nene tiene que volver a la escuela Especial N°1", se quejó la mujer.

"La señora viene y me grita por la ventana y me dice que a ella la mandan de la escuela y que el nene tiene que volver a esa escuela", relató señalando que "mi nieto concurrió solamente 10 días a esa escuela y estuvo en una 'adaptación' nada más. Luego lo cambié a otra", insistió finalmente.

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto