Erdogan rechaza ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Estos países no tienen "una actitud clara y abierta hacia las organizaciones terroristas”, afirmó el presidente turco. También dijo que no deberían molestarse en enviar delegaciones a Ankara para persuadir a Turquía.

Internacionales 17/05/2022 Editor Editor
OTAN
Presidente de Turquía

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó este lunes (16.05.2022) la oposición de Turquía al ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN, y las acusó de nuevo de no adoptar una postura clara contra el "terrorismo".

"No diremos 'sí' a aquellos que aplican sanciones a Turquía para entrar en la organización de seguridad OTAN", expresó Erdogan en una conferencia de prensa.

Suecia suspendió en 2019 la venta de armas a Turquía por la operación militar turca en la vecina Siria.

Asimismo, Erdogan calificó a Suecia de "criadero" de organizaciones terroristas y que tenía terroristas en su parlamento.

"Ninguno de estos países tiene una actitud clara y abierta hacia las organizaciones terroristas”, dijo Erdogan, "¿cómo podemos confiar en ellos?"

En referencia a las intenciones de las delegaciones sueca y finlandesa de reunirse con funcionarios turcos, Erdogan dijo que "no se molesten".

"Dicen que vendrán a Turquía. ¿Vendrán a persuadirnos?”, se preguntó.

Suecia y Finlandia anunciaron oficialmente su intención de solicitar el ingreso a la alianza militar tras la invasión rusa de Ucrania.

Turquía amenaza con bloquear la adhesión con el pretexto de que los dos países albergan a grupos "terroristas", entre ellos milicianos kurdos incluidos en la lista negra de Ankara, la UE y Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto