Habrá más cortes de energía intermitentes en la zona norte de Concordia

Será por breves períodos y se debe a la ejecución de obras en avenida Monseñor Rösch.

Concordia 16/05/2022 Editor Editor
COOPERATIVA ELECTRICA

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron a diario EL SOL que durante los próximos días en Avenida Monseñor Rösch, desde Boulevard Ayuí hasta zona club Los Yaros, se producirán diversas suspensiones de suministro de energía eléctrica de aproximadamente 15 minutos en cada ocasión. Los cortes y su frecuencia obedecerán a la importante obra que lleva a cabo la cooperativa eléctrica en esa zona.

La obra

Con la ejecución de esta obra se pretende mejorar la calidad de servicio técnico en la principal zona de desarrollo turístico de la ciudad de Concordia, en la que se encuentra, además de usuarios residenciales, el parque termal y el Autódromo.

También servirá para abastecer la demanda de la futura ampliación del aeropuerto de nuestra ciudad.

La mejora dará beneficio a más de 3000 usuarios de nuestra Cooperativa (5% aproximadamente del total).

Características

El objeto de la obra es la extensión de una línea aérea trifásica doble terna de media tensión de 33 kV, con postación de hormigón armado (HºAº) y aislación rígida tipo line-post, la que reemplazará a la línea actual que está construida principalmente con postes de madera y data de una antigüedad que requiere su reemplazo para alcanzar los estándares de calidad de servicio requeridos en la actualidad.


Noticia relacionada

COOPERATIVA ELÉCTRICA - OPERADORESHoy habrá un corte de energía eléctrica en la zona norte de Concordia

Te puede interesar
Lo más visto