Asumieron las nuevas autoridades del hospital Delicia Concepción Masvernat

Concordia 08 de julio de 2021 Por Editor
El Ministerio de Salud dispuso el nombramiento de Mauro Dodorico como director del hospital Masvernat de Concordia, como así también del consejo directivo de profesionales que lo acompañará. A la fecha, el médico se desempeñaba en el efector como jefe de la Terapia Intensiva de adultos.
MASVERNAT

A través de la Resolución N° 2745 del Ministerio de Salud de Entre Ríos con fecha 5 de julio de 2021, el doctor Mauro Dodorico fue nombrado como nuevo director del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, luego de la renuncia por problemas personales presentada por Miguel Ragone.

Dodorico es parte del equipo del nosocomio, ya que a la fecha se desempeñaba como director médico, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos y coordinador de la URAC (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19).

En este marco, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al coordinador general de Salud, Germán Coronel, puso en funciones al nuevo director durante un acto en el que participaron además autoridades sanitarias locales.

 

Dr Mauro Dodorico
Dr. Mauro Dodorico, nuevo director del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Al respecto la ministra indicó: “Este equipo de trabajo nos entusiasmó, por el proyecto que han presentado, por eso decidimos venir a acompañar al Consejo Directivo y dar inicio a esta nueva gestión en el hospital Masvernat. Depositó en ellos toda la confianza y la esperanza de seguir ampliando las capacidades de este hospital y el compromiso de acompañar profundamente para fortalecer esta querida institución”.

Reunion 

Asimismo, la funcionaria expresó que es esencial agradecer a cada una de las trabajadoras y trabajadores de la salud pública entrerriana, por su labor en esta Pandemia. Además, instó a pensar en optimizar los servicios del hospital, para brindar desde Salud una mejor atención a cada vecina y vecino.

Por su parte, el flamante director señaló: "La ministra Velázquez nos ha honrado con la responsabilidad de asumir la dirección junto a un Consejo Directivo, con quienes venimos desarrollando diversos proyectos".

“Agradezco a las autoridades salientes por su trabajo en plena Pandemia, y destacó la oportunidad que se les ha brindado como equipo para poder, con la idea renovadora de trabajar con un equipo por medio de la horizontalidad en la toma de decisiones y en la búsqueda de mejorar todo lo hecho hasta aquí”, manifestó.

En la oportunidad, la ministra Velázquez recorrió el hospital junto a las demás autoridades y estuvo presente en la jornada de vacunación contra el Covid-19, donde se aplicaron más de 2.000 dosis a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo.

Además de Dodorico, estarán acompañando la gestión como Consejo Directivo, el Dr. Sebastián San Miguel y el Bioing. Alejandro Ferrando como secretarios técnicos; y la Dra. Patricia Segovia, el Dr. Eduardo Bepre y el Dr. Ezequiel Schnyder, como directores adjuntos.

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar