
Aumentó el piso del Impuesto a las Ganancias: en cuánto quedó y desde cuándo se aplica
Editor
El Gobierno elevó el monto a partir del cual comienza a regir el Impuesto a las Ganancias a $ 225.937. Comenzará a aplicarse el 1 de enero y significa un 50,62% en relación al período fiscal 2021. El incremento se definió en base al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
La medida fue dispuesta por la AFIP y también exime del pago del Sueldo Anual Complementario o aguinaldo a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere el piso de los $225.937.
En tanto, la deducción por cónyuge pasará a $ 235.457,25 anuales, mientras que por cada hijo menor a 18 años será de $ 118.741,97, y llegará a $ 237.483,94 en el caso de los hijos incapacitados para el trabajo.
En 2021, el Gobierno elevó el piso en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a $150.000 brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a $175.000.
En la última sesión que celebró la Cámara de Diputados, en la que se debatió la suba del piso de Bienes Personales, se incluyó una prórroga que faculta al Poder Ejecutivo a actualizar el monto a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias.


Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago


Otra vez SOPA !: Se viene otra inundación y el agua ya invade sectores de la Costanera de Concordia


Causa Bordet: dos legajos nuevos y una pregunta sin respuesta sobre el celular de una empleada judicial

.




