Es notable la cantidad de personas que ingresan y egresan por Salto Grande

Pese a los aumentos de enfermedades respiratorias, incluido el Covid-19, la circulación entre fronteras se viene llevando "normal y dinámica". Sin embargo, desde el control fronterizo afirman "estar atentos" a la situación.

Concordia 14/05/2022 Editor Editor
Diego Labeque - Fronteras

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Diego Labeque Drewanz, coordinador de Fronteras, quien comentó que "en los últimos días se vio que han empezado a surgir aumentos de contagios por Covid en distintas ciudades de la República Argentina". Lo cual "es un termómetro para que en las fronteras estemos atentos".

Pese a ello, "la situación actual en el centro de fronteras Concordia-Salto es de una apertura completa las 24 horas, con ingreso y egreso de personas durante todos los días de la semana".

Respecto del tránsito de personas por el paso de Salto Grande, Labeque detalló que "actualmente tenemos un promedio de ingresos y egresos de aproximadamente 1900 personas por día durante la semana y es un espejo en cuanto a la gente que entra y la que sale". Asimismo, contó que durante los fines de semana "tenemos un promedio de 2500 personas por día, pero el tránsito es normal y se da de manera dinámica".

Requisitos para cruzar las fronteras siendo argentinos o uruguayos

Por último, el funcionario recordó los requisitos para cruzar por el fuente fronterizo: "Los requisitos para poder viajar a la República Oriental del Uruguay, si la persona es uruguaya, tiene que hacer la declaración jurada virtual de ingreso a su país". "Lo mismo ocurre si es extranjero con residencia en el Uruguay".

Por otra parte, "si es una persona extranjera que cuenta con las dosis completas de vacunación, que son las dos dosis o más, deberá hacer una declaración jurada de ingreso al Uruguay, a través de una página gubernamental uruguaya y también contar con un seguro de salud y si no cuenta con la vacunación, deberá agregarle un testeo de Antígeno o de PCR".

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto