Con la presentación de Augusto Ayala comienza el ciclo "Cultura en el Recinto"

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la subsecretaría de Cultura municipal, este sábado inicia una serie de conciertos que tendrán como sede el recinto de sesiones del cuerpo legislativo local. La entrada es libre y gratuita.

Concordia13/05/2022EditorEditor
Augusto Ayala
El ingreso es libre y gratuito

El ciclo comenzará a las 20 horas de este sábado con la participación del reconocido músico y artista concordiense Augusto Ayala.

"El objetivo del ciclo es generar un nuevo espacio para reconocer a nuestros artistas y darles un lugar en el que puedan conectarse con la comunidad" señaló el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

"Entendíamos que era importante convertir el recinto en una caja de resonancia también de actividades culturales. En esta oportunidad iniciamos con un artista de fuste que engalanará esta primera noche, así que esperamos que la comunidad que nos acompañe", expresó el titular del cuerpo deliberativo.

DSC_4008

La apertura del recinto

"Nuestra idea es que los vecinos se apropien de este espacio, y que luego podamos recibir a distintos artistas de diversas disciplinas como teatro, música, literatura. Así que muy expectantes de la respuesta que tengamos del público de Concordia sobre esta nueva propuesta, que busca ser un nuevo espacio cultural para la ciudad", indicó Cedro.

Por su parte, Silvana de Sousa Frade, subsecretaria de Cultura, expresó que "tenemos las mejores expectativas, cuando Daniel Cedro nos convocó respondimos de manera inmediata para que pueda disfrutar de este espacio y de esta propuesta. Y más aún con la participación de un artista muy representativo de nuestra ciudad que cuenta con una proyección internacional".

Gabriel Belderrain, director de Cultura, señaló que “es relevante llegar a un lugar de la ciudad en el que la gente no está tan acostumbrada a visitar y a acceder. Es un acto que democratiza y descentraliza la cultura y la acerca a los ciudadanos, y eso es siempre positivo". Belderrain explicó que "Concierto en el Recinto" forma parte de una rediseño del programa “Cultura a tu medida” en el que se va a abrir un nuevo abanico de propuestas.

Augusto Ayala, protagonista del primer concierto, agradeció la invitación y la elección de ser el artista que inicie el ciclo. "Para mí es una satisfacción brindar mi música en este lugar. Y lo veo también desde una perspectiva educativa, es un lugar muy importante para la ciudad. La propuesta incluirá la presentación de tres músicos que me estarán acompañando, así que desde ya, invitar al público a que nos acompañe. Para los músicos que nuestro arte esté en todas partes es un objetivo que siempre alentamos"

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.