El censo digital se podrá responder en el Centro de Convenciones

Además, se espera que próximamente habiliten lugares en zonas más alejadas del radio céntrico para que más personas puedan completar su censo satisfactoriamente.

Concordia 10/05/2022 Editor Editor
Fabián Vallejos - Censo 2022

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, quien brindó detalles del censo 2022 en nuestra ciudad.

“Hicimos un acuerdo para ayudar y reforzar la campaña de digitalización”, comenzó diciendo Vallejos. Explicando el tema, detalló que “vamos a estar en el Centro de Convenciones de Concordia en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 ayudando a aquella gente que quiere censarse de manera digital con las computadoras y las impresoras para que puedan llevarse el código una vez censados”.

Asimismo, recordó que estará vigente “la línea telefónica del 105 del Municipio para que puedan evacuar dudas y consultas respecto del censo tanto digital como el presencial”.

“En Concordia y en Entre Ríos el porcentaje de personas que realizó el censo digitalmente es mayor a la media nacional”, dijo Vallejos. En ese sentido, profundizó que mientras que el porcentaje a nivel nacional es un poco más del 20 %, en Concordia y la provincia es más cercano al 30 %. 

“Creemos que a ese porcentaje lo vamos a seguir subiendo”, estimó. “Es por eso que, además del Centro de Convenciones, estuvimos hablando para habilitar distintos puntos en zonas más alejadas (del radio céntrico)”, adelantó. Sobre los posibles nuevos espacios que se podrían habilitar, el director de la Departamental de Escuelas aseguró que “lo vamos a ir anunciando para que la gente pueda ir avanzando con el censo digital”.

Credenciales e identificaciones

“Los censistas tendrán sus respectivas credenciales, pecheras y bolsas con todo el material para realizar el censo, el cual incluye carpetas y planillas necesarias para realizar el cuestionario en cada una de las viviendas”, expresó Vallejos. “Ya lo están haciendo en las viviendas rurales y el día 18 lo harán en las viviendas urbanas”, añadió el profesor.

Censo - Credenciales

“El censo rural comenzó este lunes y también en las viviendas colectivas, que son aquellas donde la gente pasa más de 4 días a la semana allí”, aclaró ejemplificando que tal es el caso de “los hoteles, de algunos hogares, sanatorios y nosocomios”.

Te puede interesar
Lo más visto