Detallaron cómo fue el incidente donde un motomandado resultó baleado por un cliente

Fuentes de la investigación revelaron a EL SOL que el motomandado de 22 años que resultó herido por un hombre de 35 años se recupera en el Masvernat y estaría fuera de peligro, pero perdió uno de los testículos.

Policiales 10/05/2022 Editor Editor
Agresor
El agresor grabado en cámaras de video.

Sobre el hecho, el Comisario Juan Beguerie, Jefe de Policía de nuestra ciudad, informó que "en calle Diamante, en zona de intersección con Guarumba, hay una rotisería donde realizan comida para llevar".

En el lugar, señaló el uniformado "se hizo presente una persona  de mala manera, a los gritos, insultando a las empleadas de la rotisería y justo estaba un muchacho que es un motomandado".

Sobre el muchacho, contó que "es quien realiza los mandados con la mercadería". Además, contó que el joven le reclamó al agresor que no era manera de dirigirse hacia las mujeres y que tampoco era la forma correcta de reclamar en razón de un pedido que había de hecho y que todavía no estaba".

Por tal motivo: "Se ofuscó con este muchacho, se retiró del lugar y, desde la vereda de enfrente, realizó una serie de disparos, aparentemente con un revólver, y uno de sus impactos dio en la zona de la ingle del motomandado", explicó Beguerie. 

N.de la R: En la investigación de diario EL SOL, en el lugar del hecho, las cuatro mujeres que atienden la rotisería dijeron que el agresor se cruzó de vereda y se bajó los pantalones. En ese momento es que el joven de 22 años que oficiaba de motomandado decidió cruzar a reconvenirlo y, bajo dichas circunstancias, recibió el disparo en los testículos.

Seguimos con la versión dada por la fuerza Policial:

"Tras ser herido de bala el empleado de la rotisería se solicitó una ambulancia de emergencia del 107 y fue trasladado al hospital Masvernat, donde ahora está recuperándose", dijo el Jefe de Policía, y puntualizó que son lesiones de carácter grave, pero se está recuperando y ya no corre peligro de vida".

N.de la R: Según informes dignos de crédito, la agresión puede llegar a costarle al joven que no pueda procrear, ya que habría perdido uno de los testículos en el ataque.

Policía
El atacante fue localizado en calle Las Heras y Nogoyá donde fue detenido.

Posteriormente, sigue diciendo el Comisario Mayor Beguerie: Se hace presente personal policial en el lugar y luego de tomar algunas entrevistas, se logra dar con una supuesta autoría hasta que personal de Comisaría Segunda localiza el vehículo con el cual se había fugado del lugar. Se trata de identificar al autor y es identificado".

"En ese momento, también trata de mala manera el personal policial", agregó Beguerie.  Por lo tanto, "el individuo es detenido en ese lugar, sobre calle Las Heras. Personal policial trata de calmar a este muchacho, pero no se calma y termina siendo detenido".

"Es trasladado a la Comisaría Segunda y luego, con autorización judicial, se hace la requisa correspondiente de este muchacho y del vehículo. Se secuestra el rodado, se secuestra el teléfono personal del sindicado como autor de los disparos y algunos otros elementos más de adentro del vehículo que hacen a la investigación de la causa", detalló el comisario.

Posteriormente, informó que la causa "es caratulada como lesiones graves por ahora, veremos cuál es la imputación final que el fiscal va a hacer en este hecho específico", acotó el uniformado.

Mientras tanto, la presencia masculina se hizo presente en la rotisería de las cuatro mujeres en prevención de que aparezca otro hombre igual que el agresor, borracho o drogado y la emprenda a tiros contra ellas: Un hombre, mayor de edad, las acompaña para evitar un nuevo suceso en un lugar que es zona 'caliente' de la ciudad, sitio de entrada y salida a barrios del oeste de Concordia que, como en el Lejano Oeste, se dirimen cuestiones a los tiros.

Te puede interesar
accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.